Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Bolsas de mano pueden dañar la salud

Cuartoscuro Foto Capital Media
|
22 de Noviembre 2017
|
Si el bolso pesa más de tres kilos, podría generar secuelas en la salud de la mujer, indica el IMSS

A pesar de que son un accesorio básico e imprescindible para las damas puede convertirse en enemigo para su salud si se sobre carga, señala especialista Ángel Gerardo Lara López.

“Por lo regular las mujeres quieren traer consigo todo lo que se pueda ofrecer, sin pensar en el daño que ocasiona” sostuvo. El experto hace mención que en ocasiones por motivos familiares, personales o laborales, se tiene la necesidad de guardar más cosas de las necesarias,  sin embargo se debe tener en cuenta que el contenido no debe rebasar los tres kilos.

Necesita IMSS cubrir 600 plazas para Ciudad Acuña 

Cargar con regularidad un bolso tan lleno puede generar problemas de movilidad en los hombros, patologías  cervicales, complicaciones en codos, muñecas y contracturas; los principales achaques se manifiestan en la espalda.

Los brazos son otros de los miembros que resultan más afectados, por lo que el galeno recomienda que el uso sea alternado; es decir, cambiarlo de posición constantemente entre  los hombros, manos y codos, lado derecho y lado izquierdo, la idea es no portarlo siempre de la misma manera.

La carga prolongada por más de 20 minutos provoca fatiga muscular, dolores y  contracciones, que a su vez desembocan en desviaciones en la columna –escoliasis- y malas posturas.

¿Dónde quedó la cabeza original del Ángel de la Independencia? 

Otras de las sugerencias son vigilar y hacer revisiones periódicas de lo que se carga, así como al momento de elegir la compra de estos accesorios sean de material ligero para aminorar la carga.

En la manera de lo posible darse tiempo de hacer unos movimientos de relajación y descanso para  el cuello y hombros, así como ponerse de pie con los brazos estirados e ir empujándolos hacia atrás como si estuviera remando de forma suave. Hay que realizar estos ejercicios diez veces en cada brazo y levantando los hombros.

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rebasa Coahuila los 50 mil nuevos empleos en administración [Leer más]

Prevé Salud aumento de demanda de condones por 14 de febrero [Leer más]

Suspenden centros de control de peso por falta de higiene [Leer más]

Reconoce MARS a enfermeras y enfermeros del HU de Saltillo [Leer más]

Recomendados