Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 23 de Abril 2019

Martes 23 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Bloquean madres de familia vialidad para pedir que no reubiquen kinder

Foto Especial Foto Capital Media
|
06 de Febrero 2019
|

Torreón, Coahuila/ 06 de Febrero de 2019 

Por: Mariana Mejía

Ante la intención por parte de la Secretaría de Educación Pública de reubicar el Jardín de Niños Lucía A. De Fernández, madres de familia realizaron un bloqueo en la calzada Cuauhtémoc en Torreón para llamar a las autoridades a no tomar esta decisión.

De acuerdo con Rubí Salazar, una de las inconformes, la problemática radica en que cuentan a su vez con servicio de guardería y al cambiar de ubicación perderían este derecho, ya que ayuda a quienes como ella se ven en la necesidad de dejar a sus hijos para irse a trabajar.

Frente a las instalaciones del plantel, las quejosas explicaron que en el mismo edificio se ubican el Jardín de Niños y la guardería de nombre Esperanza de Vida, y es que cuando terminan, inmediatamente los pasan al kínder al cumplir con los tres años de edad.

Además de brindarles la atención escolar, los niños reciben dos alimentos y la respectiva colación desde las 07:30 hasta las 17:00 horas, horario en que las madres de familia emplean para ir a ganar el sustento de cada día.

Al parecer, según las manifestantes, algunas maestras ya no quieren seguir en dicho lugar, por este motivo pidieron que sean reubicadas a otra escuela porque ya no se sienten cómodas.

Aquí es guardería y kínder, son dos personales distintos trabajando en el mismo edificio, yo no sé qué conflicto tendrían, nos hablan de una junta y nos dicen que el jardín se va, todos aquí estamos por el servicio de guardería”, externó Rubí Salazar.

Expresaron que las cuotas que se pagan son de 150 pesos por mes, cantidad que consideraron les ayuda en su economía, situación que de igual forma les perjudicaría pues tendrían que recurrir a otras instancias con un cobro mucho mayor.

Aquí es la parada de los camiones, aquí bajan y dejan a sus niños y aquí mismo en este lugar se van a sus trabajos, si el jardín se va a otra instalación, ¿cómo le vamos a hacer? no es posible”, explicó la inconforme.

El plantón duró más de una hora hasta que arribó al lugar Flor Rentería Medina, Coordinadora de Servicios Educativos en la Laguna, quien de forma escrita les entregó un documento en el que aseguran que no habrá modificaciones en el funcionamiento, al menos hasta el momento.

Actualmente en el edificio que alberga al jardín de niños y a la guardería, se atienden a 216 menores.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tendrá Hospital Universitario de Torreón clínica contra obes [Leer más]

Pide hijo de Pablo Escobar no dejarse llevar por narcoseries [Leer más]

Todo listo para concierto de Plácido Domingo en Torreón [Leer más]

Llama Zermeño vulgar y majadera a diputada [Leer más]

Recomendados