Capital Coahuila

WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 19 de Septiembre 2019

Jueves 19 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Bloquean jubilados acceso a planta de Pemex en Saltillo

Foto Especial Foto Capital Media
|
11 de Junio 2019
|

Saltillo, Coahuila / 11 de Junio de 2019

Por: Paloma Gatica

Con la exigencia de que se restablezcan los servicios médicos a más de 800 trabajadores activos y pensionados de Pemex en Coahuila, un grupo de ex empleados jubilados de Petróleos Mexicanos bloquearon desde las 6:30 horas de este lunes, la Terminal de Almacenamiento y Despacho de Saltillo, ubicada al norte de la ciudad.

Por segunda ocasión, trabajadores y jubilados afectados que desde inicio del año dejaron de percibir este servicio, se manifestaron para demandar atención médica; en  los inconformes se instalaron afuera de la Central de Almacenamiento de Pemex donde al filo de las 8:30 horas bloquearon con dos automóviles la salida de las pipas que distribuyen el hidrocarburo.

Encabezado por Manuel Ángel Hernández Rea, trabajador jubilado de la sección 36, el grupo de empleados y pensionados, pedía en sus consignas que haya médicos, especialistas así como un hospìtal para la región Sureste pues de acuerdo con uno de ellos, únicamente Saltillo no cuenta con uno.

“Los coordinadores y supervisores de servicios médicos de Pemex Saltillo defienden su chamba, los trabajadores y derechohabientes defendemos nuestra vida”, se apreciaba en una de las pancartas.

Por otra parte, Hernández Rea refirió que luego de que se manifestaron en febrero pasado en el Congreso del Estado donde los legisladores les prometieron ayudarlos y el servicio les fue restablecido por 15 días igual que ocurrió en ocasiones anteriores.

“Este servicio nos lo frenaron por falta de pago en el Hospital Universitario, primero estuvimos en el Muguerza, y ahorita no tenemos nada. Antes se manejaba el servicio de urgencias en el Universitario, pero el servicio de urgencias humanitario, no es el servicio de urgencias del que te voy a atender bien, no.

“Nos están dando atención médica, tú vas y como quiera tienes que pagar tu servicio médico, tú atención y si se requiere de alguna urgencia grave te llaman y te dicen: tu sabes”, narró el afectado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Proponen legislar en Coahuila con perspectiva de género [Leer más]

Continuará Édgar Sánchez como diputado independiente [Leer más]

El peor momento quedó atrás: Jorge Ancira [Leer más]

Será Coahuila sede de mesas de trabajo sobre sector energéti [Leer más]

Recomendados