Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Bloquean carretera tras quedarse sin becas

Foto Capital Media
|
09 de Enero 2019
|
Alumnos con discapacidad se quedaron sin el apoyo del programa Oportunidades de Empleo

San Pedro de las Colonias, Coahuila/ 9 Enero 2019

Por: Mariana Mejía

Alumnos con discapacidad del Centro de Capacitación para el Trabajo industrial (Cecati) número 85 bloquearon este martes la antigua carretera a San Pedro al denunciar que se quedaron sin el apoyo de la beca del Programa de Oportunidades de Empleo a través de la Tecnología de las Américas.

María del Rosario Carranza, una de las 170 personas afectadas, aseguró que exigen al personal del plantel hacer las gestiones necesarias para no perder los mil 500 pesos que se les otorgan.

Explicó que el estímulo ya está destinado para entregarse por parte de la Secretaría de Educación Pública, sin embargo, señaló que el director del plantel Carlos Tovar no realizó los trámites a tiempo, lo que provocó que el apoyo no llegara en el ciclo escolar 2018 – 2019.

“Estamos exigiendo el pago de becas, son 200 personas pero se acaban de rechazar a 170 personas por un mal trabajo del director y del personal de la escuela, estamos hablando que desde agosto hasta la fecha no nos ayudan”, dijo.

Carranza refirió que los beneficiarios padecen situaciones precarias y por ende, el apoyo es un ingreso que aporta a solventar un poco sus necesidades, sin embargo las afectaciones al no recibirlo, son de grandes dimensiones.

“Hay personas sordas, que vienen desde lugares muy lejos, hay quienes tienen que venir con los padres de familia y ya no tienen solvencia económica para trasladarse, son gastos que se han ido suspendiendo y ellos los necesitan para salir adelante”, señaló.

Al tratar de contactar al director del plantel educativo, se informó que no podía atender a la prensa, afirmando que se encontraba en una videoconferencia, precisamente para solventar lo sucedido.

“Nos dicen puras mentiras, el director se puso a platicar con nosotros y nos dijo que todo estaba bien, es la falta de compromiso, queremos que los sustituyan”, indicó.

Recordó que los alumnos con discapacidad que acuden al plantel, reciben cursos de informática y de inglés de forma especializada.

“Son cursos muy necesarios para ellos, las becas vienen por parte de la SEP, pero viene de fuera, no es directamente de ellos, es un dinero que ya está programado para las personas con discapacidad, no tienen para moverse”, reiteró.

A la manifestación arribaron elementos de la Policía Municipal y Fuerza Coahuila a fin de resguardar el orden.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Cancelan reunión de comisiones para avalar Reforma Educativa [Leer más]

Cristiano Ronaldo asegura que estará listo para la Champions [Leer más]

Todavía hay heridas abiertas: AMLO sobre la conquista [Leer más]

España rechaza petición de disculpas de AMLO [Leer más]

Recomendados