Capital Coahuila

WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 21 de Octubre 2019

Lunes 21 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Blindarán Mesillas tras llegada de reos federales

Foto Especial Foto Capital Media
|
15 de Marzo 2019
|

Ramos Arizpe, Coahuila / 15 de Marzo de 2019

Por: David González

Ante la llegada de 584 reos al Penal Federal de Mesillas en Ramos Arizpe, el alcalde José María Morales Padilla anunció que se blindará la zona aledaña; además compartió que se realizarán los estudios de desarrollo urbano para un futuro crecimiento y también para la llegada de familiares de los internos procedentes de las Islas Marías.

El presidente municipal aclaró que no se ha tenido apoyo de la federación para concretar seguridad coordinada o para atender a las familias de los reclusos que podrían asentarse en este municipio en próximas fechas.

Por lo pronto ordenó a su director de seguridad pública que esté pendiente del poblado de Mesillas, ubicado a menos de 100 kilómetros de la cabecera municipal donde está instalado el penal federal de reciente construcción.

“Queremos que estén al pendiente y que haya permanencia policiaca para reforzar la seguridad en el sector para no tener ningún problema en las poblaciones aledañas como Mesillas y Paredón”, indicó.

Morales Padilla subrayó que se tiene coordinación con el estado y que se contará con la participación 14 elementos destacamentados de la policía municipal así como la realización de rondines en este sector.

“Lo hemos insistido, estamos en la mejor disposición de colaborar con los gobiernos de los diferentes niveles para mantener a Ramos tranquilo”, apuntó.

En cuanto a la posible llegada de familiares de los reos, el alcalde reconoció que es un sector sin infraestructura, por lo que se trabaja en la elaboración de un plan para ordenar el crecimiento en esta zona ya que es un tema urgente.

Como se recordará el pasado fin de semana la Policía federal trasladó a Coahuila a 584 procedentes de Islas Marías luego del anuncio del cierre de instalaciones por parte del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Denuncian traileros abusos de patrones [Leer más]

Interesa a empresa de EU invertir en aeropuerto de Ramos: HH [Leer más]

Alcalde de Morena pasea en BMW y con placas vencidas [Leer más]

Naturgy no cumple acuerdos: CRE [Leer más]

Recomendados