Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Blindarán Fepade e IEC proceso electoral

Firman convenio para prevenir delitos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
14 de Octubre 2016
|
Se pondrán en marcha cursos de capacitación en materia penal electoral y prevención de delitos

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) firmó ayer un convenio de colaboración con el Instituto Electoral de Coahuila en materia de capacitación, difusión y divulgación, para prevenir posibles ilícitos durante el proceso electoral que iniciará el próximo 1 de noviembre en el estado.

El acuerdo fue firmado por el titular de la Fepade, Santiago Nieto Castillo y la presidenta del instituto, Gabriela de León Farías, en presencia de representantes de los partidos políticos y el Consejo General del IEC.

Nieto Castillo informó que se pondrán en marcha cursos de capacitación en materia penal electoral y prevención de delitos electorales.

La capacitación se impartirá a funcionarios electorales y servidores públicos de los tres niveles de gobierno que permitan acercar la justicia penal electoral a la ciudadanía durante la jornada electoral en Coahuila, que en 2017 elegirá gobernador, alcaldes y diputados locales.

De León expresó que la firma de convenio de colaboración es un asunto importante, porque formaliza el trabajo conjunto entre las dos instancias para prevenir, detectar, evitar y combatir las conductas ilícitas que incidan en el proceso electoral.

“Es importante señalar que se trata de capacitar, difundir y hacer valer el estado de derecho frente a la posible comisión de conductas delictivas y en esto deben estar involucrados todos”, puntualizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Completan tres organizaciones asambleas para convertirse en [Leer más]

¿Otra vez más partidos? [Leer más]

Tribunal da revés al IEC, podrán registrarse 6 nuevos partid [Leer más]

Se queda sin regiduría ex candidato de Morena [Leer más]

Recomendados