Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Blindan programas sociales contra delitos electorales

Foto Especial Foto Capital Media
|
02 de Febrero 2018
|
El Gobierno de Coahuila y la Fiscalía General se encargarán de vigilar los programas en la entidad

Para prevenir conductas ilícitas durante el proceso electoral el Gobierno de Coahuila y la Fiscalía General del Estado blindarán los programas sociales, informó el titular de la dependencia Gerardo Márquez Guevara.

Destacó que con el objetivo de fortalecer la cultura democrática y las reglas de operación de los programas sociales y la responsabilidad administrativa de los servidores públicos durante el proceso electoral, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (SEFIR) y la Secretaria de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS) iniciaron el programa de capacitación 2018.

El evento fue encabezado por María Teresa Guajardo Berlanga, titular de SEFIR, José Inocencio Aguirre Willars, Secretario de SIDS y Gerardo Márquez, Fiscal General del Estado.

El programa de capacitación está enfocado en precisar las competencias de los servidores públicos a fin de que no violen las disposiciones legales en el ejercicio de sus funciones, para que no hagan mal uso de los recursos públicos y de los programas sociales.

Con estas acciones, el Gobierno de Coahuila y la Fiscalía General a través de la Fiscalía Especializada de Delios Electorales en una vinculación interinstitucional previenen conductas que pueden ser constitutivas de delitos electorales durante el proceso electoral 2018.

La capacitación está dirigida a los servidores públicos del Gobierno del Estado y de los 38 ayuntamientos para que no condicionen recursos públicos o ayuda con fines electorales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Baten récord altas temperaturas en Torreón [Leer más]

Avanza censo económico del INEGI en la Región Centro* [Leer más]

Coordinan esfuerzos en beneficio de Coahuila [Leer más]

Va Redes Sociales Progesistas por 3 mil votos coahuilenses p [Leer más]

Recomendados