Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

"Blindan", CETIS en Saltillo por amenazas

Llevan a cabo operativo para evitar una tragedia. Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Febrero 2017
|
Al conocer esta situación de inmediato se buscó al responsable, quien fue llevado al plantel

Tras de que el alumno Ari Ayala bajo el seudónimo de Arie McClaire publicó en una red social: “No vayan al CETIS 48, voy a hacer una masacre”, desde antes de las 07:00 horas de ayer se montó un fuerte operativo en la entrada del mencionado plantel, en el que participaron elementos de Fuerza Coahuila y de la Policía Municipal.

El reforzamiento policiaco fue implementado mientras maestros y directivos de la institución llevaban a cabo el Operativo Mochila entre los alumnos del centro educativo.

El director del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios No. 48, Luis Fernando López Aguilar, señaló que se decidió implementar el Operativo Mochila entre alumnos de la institución en tanto se presentaba a clases el responsable del mensaje amenazante, que cursa el cuatro semestre de la especialidad de laboratorista técnico.

El subsecretario de Educación Media de la dependencia, Raúl Vela Erhard, comentó que hasta ahora suman cinco los incidentes en los que instituciones educativas de la localidad se ven amenazadas en redes sociales, como el Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS), el Colegio de Bachilleres de Coahuila (Cobac), la Universidad Autónoma del Noreste (UANE), una escuela de Arteaga y ahora el CETIS 48, afortunadamente sin consecuencias que lamentar.

“Todo lo que se vea en las redes sociales sobre atentados son temas que se atenderán de inmediato con el apoyo de Fuerza Coahuila, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Policía Cibernética y otras corporaciones policiales”, advirtió.

Sobre la amenaza vertida contra el plantel tecnológico, dijo que se harán las investigaciones correspondientes, para actuar en consecuencia, y agregó que el responsable del último mensaje es un estudiante mayor de edad de nombre Ari Ayala.

Destacó que al conocer esta situación de inmediato se buscó al responsable, quien fue llevado al plantel, se levantó un acta y se llamó a sus padres. Añadió que el alumno se disculpó y comentó que fue algo que se le hizo fácil subir a Facebook.

“El joven ahora tendrá que asumir las consecuencias de esta acción, que dependerá de la evaluación psicológica que se le practique”, explicó.

Con información de David González

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Regresan 100 escoltas a labores de seguridad [Leer más]

Se convertirá Fuerza Coahuila en Policía del Estado [Leer más]

Investigan ataque a Fuerza Coahuila y abogado [Leer más]

Cambio de Fuerza Coahuila será referente nacional [Leer más]

Recomendados