Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Beneficiarán a jóvenes empacadores de Ramos

Jóvenes. Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Marzo 2018
|
Los 54 jóvenes que lo conforman recibieron la credencial que los acredita como tales y que demuestra que cumplen con las medidas establecidas por la Secretaria del Trabajo para laborar al ser menores de edad

Durante la mañana de ayer se llevó acabo el arranque del programa Empacadores Voluntarios Adolescentes (ADETI), en el cual los 54 jóvenes que lo conforman recibieron la credencial que los acredita como tales y que demuestra que cumplen con las medidas establecidas por la Secretaria del Trabajo para laborar al ser menores de edad.

El evento fue encabezado por el presidente honorario del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Ramos Arizpe, Alejandro Blasco Flores, quien manifestó su total apoyo a los beneficiados y expresó unas palabras a los jóvenes.

Además de la credencial se hizo la entrega de una mochila con papelería y una bolsa tipo “cangurera” que les servirá como herramienta para llevar a cabo sus labores.

En el mismo sentido, Blasco Flores felicitó a los jóvenes por las ganas de trabajar y aplaudió el deseo que tienen por superarse, y agradeció el apoyo del gobierno del estado y a la empresa Irasa por su apoyo en esta actividad y por beneficiar a los jóvenes de Ramos Arizpe.

Por su parte, el director del DIF de ese municipio, Romeo Campos de la Peña, comentó que se brindará una beca única anual de mil 700 pesos a los empacadores estudiantes que demuestren un buen promedio en sus estudios, misma que les permitirá a los jóvenes aplicarla para mejorar su calidad de vida.

Campos de la Peña mencionó que para llevar un buen control de esto, la escuela en la que estudie el joven, deberá emitir una constancia de las calificaciones para comprobar el nivel académico que llevan.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Desciende número de connacionales repatriados [Leer más]

Buscarán dar empleo a 500 personas con discapacidad [Leer más]

Realizarán Feria del Empleo para mayores de 50 años [Leer más]

Cerca de 2 mil jornaleros agrícolas laboran en hacinamiento [Leer más]

Recomendados