Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Becas no afectarán recursos de la UAdeC

Miguel Ángel Riquelme Solís. Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Marzo 2018
|
Aseguró el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís

Las becas que el gobierno del estado otorgará a los estudiantes de preparatoria y universidad no afectarán las finanzas de las instituciones educativas, aseguró el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Adelantó que la próxima semana se reunirá con los directivos de las instituciones para explicarles el programa que cuenta con una fórmula totalmente nueva.

“Ya tenemos una fórmula distinta, todavía no platico con los rectores de todas las politécnicas, de las tecnológicas y de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), tenemos una fórmula distinta”.

Comentó que el gobierno estatal apoyará a todas las instituciones educativas con infraestructura, por lo que estas no tendrán afectaciones en esa área, a causa de las becas que comprometió su gobierno.

Las declaraciones del mandatario surgen luego de que el rector de la UAdeC, SalvadorHernández Vélez, manifestara que la institución dejaría de percibir 170 millones de pesos si las becas beneficiaran a todos los alumnos y con ello afectaría el monto económico que se destina al fondo de pensiones de la universidad, aunque el gobernador de Coahuila aseguró que no será así.

Riquelme Solís aclaró, incluso, que los recursos que los rectores reciben por concepto de inscripciones no tienen nada que ver con las pensiones, sino con la infraestructura y la compra de material didáctico.

Insistió en que primero se debe conocer la fórmula que su gobierno implementará, y para darla a conocer tendrá que hacer un acuerdo con los rectores de las universidades, con quienes ya se ha reunido en dos ocasiones, y que en una tercera reunión –a realizarse la próxima semana– se definirá su aplicación.

“Allí vamos a definir dentro de mi compromiso cómo habremos de cumplir sin afectar las finanzas de las universidades y de los planteles educativos, mi gobierno trae una fuerte inversión en becas y en infraestructura que se las pienso compensar”.

“Todas las universidades traen infraestructura ya predestinada y esto implica que no van a tener que gastar en infraestructura que les vamos a ahorrar y les va a beneficiar a ellos y no los vamos a afectar”, puntualizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Impulsa Coahuila fortaleza hospitalaria: entrega MARS equipo [Leer más]

Reforestarán escuelas de Coahuila con 16 mil árboles [Leer más]

Entrega DIF Coahuila estímulos económicos a grupos vulnerab [Leer más]

Destinarán 70 MDP para pavimento en Matamoros [Leer más]

Recomendados