Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 24 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Becarán a 41 mil alumnos de prepa

Foto Especial

Foto Especial

26 de Abril 2019

Torreón, Coahuila /  26 de Abril de 2019

Por: Mariana Mejía

Como parte del programa Beca Universal de Educación Media Superior Benito Juárez, de la Presidencia de la República, en Coahuila se entregarán 41 mil 700 apoyos a estudiantes de preparatoria con el objetivo de prevenir la deserción escolar.

Así lo informó el delegado federal, Reyes Flores Hurtado, quien entregó ayer en Torreón el estímulo bimestral de mil 600 pesos para cada alumno.

“La inquietud del presidente es generar mejores condiciones para los chavos, para que terminen sus estudios y se preparen para que el día que les toque llevar el rumbo de este país, lo hagan con mayor eficiencia”, destacó.

El funcionario entregó en Torreón, 454 becas que equivalen a 726 mil 400 pesos para alumnos de la preparatoria Venustiano Carranza (PVC).

“Iniciamos la entrega aquí en la emblemática PVC y con el gusto de estar apoyando a los chavos de preparatoria con este programa de la federación”, dijo.

Flores Hurtado indicó que en Torreón, en una primera etapa se tiene contemplado apoyar a 7 mil 527 jóvenes alumnos, con una inversión que supera los 12 millones de pesos.

La entrega corresponde a una gira de Reyes Flores en La Laguna, donde el pasado miércoles dio 888 becas en Francisco I. Madero y  hoy hará lo propio en Matamoros.

Explicó que por ser período vacacional, únicamente se pudieron cubrir cuatro escuelas de la región Laguna para recibir los apoyos y cuyos directivos fueros los responsables de llamar a los beneficiarios.

“Estamos empezando, porque estamos en vacaciones, solo pudimos cubrir cuatro preparatorias, a partir de la próxima semana ya empezamos con un operativo más agresivo en el Estado”, precisó.

Refirió que de acuerdo a censos en lo que respecta a nivel nacional, únicamente 7 de cada 10 jóvenes entre 15 y 17 años cursan sus estudios en nivel medio superior; además, dijo, el 38 por ciento restante abandonan la escuela por la falta de recursos económicos.