Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Basura sigue afectando el drenaje de Torreón

Foto: Especial Foto Capital Media
|
02 de Noviembre 2018
|

Torreón, Coahuila / 2 Noviembre 2018

Por: Damaris Peña

Tras el bloqueo de la tarde del miércoles en el acceso a Torreón-Gómez Palacio por el puente plateado organizado por vecinos de la colonia Nueva Rosita a causa del exceso de basura acumulada, Roberta Flores titular de atención ciudadana de SIMAS aseguró que esta es la principal causa de reportes en el Call Center ya que posteriormente la basura ocasiona taponamiento del drenaje que afecta incluso las colonias aledañas.

Los plantones y bloqueos no han cesado en diversos puntos de la ciudad desde las pasadas contingencias del mes de septiembre debido a brotes de aguas negras derivados de taponamientos o colectores dañados.

Una de las principales molestias de los quejosos fue el exceso de basura que se acumula en la prolongación del bulevar Independencia a causa el tianguis que se instala cada martes en su colonia.

“Ya tenemos en el lugar el camión de desazolve tanto al drenaje como de las alcantarillas. Durante el día continuaremos con  con la limpieza de las líneas sanitarias”, indicó Roberta Flores.

Explicó además que es recurrente que se reporte al Call Center del sistema municipal “la gran cantidad de basura que arrojan los comerciantes y ciudadanos después de que se instala la fayuca”, debido a eso, mencionó, se registra el taponamiento del drenaje que afecta directamente a los vecinos de las colonias aledañas.

“Queda mucha basura y a raíz de eso hay taponamientos del drenaje”, aseguró la titular de atención ciudadana del SIMAS.

Por tal motivo estarán haciendo un llamado a las fayucas que recojan la basura que se genera después del tianguis, los puestos de comida que dejan sus platos y restos de comida así como de los mismos comerciantes que dejan bolsas tiradas y además seguirán trabajando con el desazolve, ya que ha sido muy recurrente la molestia por la acumulación de basura.

Hace menos de una semana precisamente se presentó un problema similar en Rincón la Merced  y bulevar La Libertad cuando detectaron varios puntos rojos de acumulamiento de agua y en esa ocasión el gerente técnico indicó que era a causa de taponamiento en el colector y agregó que desde la primera quincena de octubre comenzaron a detectar obstrucciones  en el drenaje.

Por esta razón mantienen el exhorto a la ciudadanía a no tirar basura, ni rocas, ni llantas en las líneas de drenaje lo que dificulta el libre flujo del agua cuando se presentan precipitaciones.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aprueban Consejo Municipal de Protección Civil en Torreón [Leer más]

Piden concesionar recolección de basura vegetal [Leer más]

Auditarán los módulos de riego de la Laguna [Leer más]

Exigen priístas destitución de funcionario tras involucrarse [Leer más]

Recomendados