Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Basura se acumula en colonias del sur de Saltillo

Eduardo Jara Foto Capital Media
|
12 de Mayo 2017
|
Así lucen las calles de Saltillo; los residentes exigen al ayuntamiento que cumpla requerimientos de los sindicalizados

Por: Miroslava Zapata

 

Toneladas de desechos se acumularon en al menos 10 colonias al sur de Saltillo, debido a la suspensión del servicio de recolección provocada por el paro de los trabajadores municipales el pasado 9 de mayo en protesta por la falta de atención a sus necesidades por parte del Ayuntamiento.

“El camión de la basura pasa por la colonia los martes, jueves y sábados, pero el martes no pasó y fueron cinco días los que no tuvimos este servicio y ahora mire to-
das las bolsas afuera de nuestras casas. Si conque no pase el camión domingo y lunes tenemos, ahora imagínese tantos días”, manifestó Rafaela Pinales Villanueva, de la colonia La Joyita.

Esther Hernández Domínguez, del mismo sector, afirmó que ella no supo que el martes no iba a pasar el camión recolector en la mañana, así que sacó la basura y no la metió porque salió al centro, por lo que los perros abrieron las bolsas y regaron todos los desechos en la banqueta, pero se dio cuenta hasta que regresó a su casa.

Los dueños de las tiendas de abarrotes fueron los más perjudicados por la falta del servicio, pues son los que más acumulan.

Las banquetas estaban llenas de desechos, pues los vecinos esperaban que el camión pasara durante el fin de semana; sin embargo, ya no pudieron recogerla porque los perros la habían dispersado por buscar alimento.

Los colonos exigieron al alcalde salir de su zona de confort y analizara los perjuicios que causa al no atender los problemas de los trabajadores del municipio. “Que se ponga Isidro en nuestros zapatos y que venga a ver cómo está convertida la colonia en un muladar.

“Tenemos las bolsas de basura de cinco días frente a nuestras casas”, indicó Hernández Domínguez.

Hicieron otro llamado a las autoridades del municipio al solicitarles que surtan el medicamento que piden los empleados, pues aseguraron que la salud es una garantía para todos: que les nieguen otros derechos, menos el de la salud.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerza Estado estrategias de seguridad [Leer más]

Los Gigantes que dejaron huella en Coahuila [Leer más]

Serán beneficiados cumplidores con el replaqueo 2019 [Leer más]

Invierten más de 55 MDP para capacitación de policías en Coa [Leer más]

Recomendados