Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Basura en arroyos cuesta 20 mdp al Municipio de Saltillo

Foto: Especial Foto Capital Media
|
15 de Agosto 2018
|

Saltillo, Coahuila / 15 agosto 2018

Por: David González

El Ayuntamiento de Saltillo ha invertido tan sólo en estos primeros seis meses de gestión, 20 millones de pesos para la limpieza de arroyos por lo que el alcalde Manolo Jiménez Salinas pidió a la ciudadanía denunciar a toda aquella persona que sea sorprendida en este delito.

Por eso el edil adelantó que se llevará a cabo una vigilancia  más estricta en los cauces de estos afluentes, además de aplicar sanciones más altas para quien realice estas acciones con dolo.

Como se recordará el taponeamiento de los arroyos pro desechos deriva en un problema más grande para las partes bajas de la capital al generarse en temporada de lluvias inundaciones en los vados y  canales pluviales que bloquea la gran cantidad de basura.

“Hay que recordar que Saltillo debe estar limpio y en orden ya que es un trabajo de todos los saltillenses  por lo que si alguien ve que a quien tira escombros les pedimos que hagan las denuncias a la policía ambiental o municipal”, exhortó.

Señaló que ya se han colocado cámaras en algunos de estos canales pluviales que ha permitido disminuir las malas prácticas.

Recordó  que las multas van desde los 5 mil hasta los 25 mil pesos y que se incrementarán y se tendrán sanciones más duras para el próximo año.

Dijo que se irán incrementando esas multas que traen dolo para que quienes no entrenen en la cultura de  limpieza del medio ambiente sean castigados.

Destacó que ha habido detenidos y responsabilidades fijadas a varios grupos de ciudadanos, pero que la campaña debe ser de limpieza y mantener a Saltillo limpio.

“Es impresionante el dinero que se gasta de todos los saltillense  ya que estamos hablando de 20 millones de pesos que hemos invertido para poder limpiar arroyo y terrenos”, apuntó.

Por eso reiteró la importancia de tomar consciencia y la cultura de la denuncia para que se sumen a esta campaña de la limpieza.

Recordó que  hace meses se puso el ejemplo en un arroyo que tiene su cauce en Abasolo y Nazario Ortiz Garza donde se logró dejar un espejo de agua cristalino y donde la gente protege y cuida el lugar para que se conserve limpio.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Realiza Saltillo entrega-recepción [Leer más]

Califica Forbes a Saltillo como la tercer ciudad del país co [Leer más]

Desarrollo y Seguridad los logros de Manolo Jiménez en su pr [Leer más]

Prepara Manolo Jiménez  presentación del Plan Municipal 2019 [Leer más]

Recomendados