Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 20 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Bandos de Morena arman zafarrancho en Congreso

Foto de Alberto Gomez

Foto de Alberto Gomez

03 de Octubre 2019

Saltillo, Coahuila / 03 de Octubre de 2019

Por: Paloma Gatica

Tras ser agredido a tomatazos y con monedas, por parte de un grupo de integrantes de Morena, luego de que se aprobara su diputación independiente, el Benito Ramírez aseguró que pedirá custodios para su seguridad personal.

Al grito de “traidor” y “vendido”, los manifestantes, que simpatizan con la diputada de Morena Elisa Villalobos, comenzaron a lanzar tomates y monedas contra Rosas Ramírez y se enfrascaron en una discusión que subió de tono con otros morenistas que apoyan al ahora legislador independiente.

Ante esto y tras reprobar los hechos, considerando que las agresiones no son necesarias, el jefe de la mesa directiva, Jaime Bueno Zertuche ordenó suspender la sesión hasta nuevo aviso “debido a que no existen las condiciones apropiadas para desarrollarla”.

En tanto, el presidente de la Junta Local de Gobierno, Marcelo Torres, calificó como inadmisibles las agresiones entre los grupos de Morena, a quienes dijo, ya se les olvidaron los “abrazos y no balazos”.

Por su parte, José Benito sólo destacó el hecho de que ya es diputado independiente y en cuanto a las agresiones en su contra, aseguró que “ellos no son de mi partido, yo ya fui declarado independiente, yo no los traje. No tengo nada que declarar, yo estoy bien, no voy a tomar represalias y ya doy por terminado esto”.

Tras ser aprobada su petición de ser diputado independiente, el Congreso avaló también la creación de la fracción parlamentaria “Venustiano Carranza”.

Jorge Enrique González, quien se identificó como representante del Grupo de Enlace de Morena, calificó al diputado Benito Ramírez Rosas como un traidor a la ciudadanía luego de que se separara de Morena, un Judas, dijo.

“Todas la personas que apoyamos al diputado Benito, hoy somos traicionados, somos ciudadanos y apoyamos las propuestas por eso lo que hace no tiene nombre”, dijo. Al tiempo que deslindó a la diputada Elisa Catalina Villalobos de cualquier responsabilidad y dijo que le aventaron monedas al diputado “porque es un vendido”. 

Más tarde reiteró que las agresiones contra el diputado fueron por traicionar al partido y a quien voto por él al tiempo que ofreció disculpas a los reporteros que resultaron golpeados por los objetos que lanzaron al diputado.