Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Bajarían tarifas de taxis al otorgar concesión a choferes

Foto: Mariela Pulgarín Foto Capital Media
|
13 de Agosto 2018
|

Piedras Negras, Coahuila / 13 agosto 2018

Por: Mariela Pulgarín

La tarifa de taxi podría bajar hasta un 30%  si se otorgan la concesión mediante licitación al chofer, ya que se eliminarían las rentas a intermediarios que encarece el servicio, dijo Miguel Ángel Exiga Zapata, dirigente de la Unión de Taxistas en Piedras Negras.

El pasado martes 8 de agosto, más de 50 conductores de taxis, que tienen más de 10 años en este oficio, pidieron al municipio se les tomara en cuenta para la licitación de concesiones, ya que “en Administraciones Municipales anteriores, solo se licitaban a funcionarios públicos y regidores que ya tenían muchas concesiones”, agregó el entrevistado.

Ahora quieren que se les tome en cuenta a choferes que tienen muchos años en el oficio, y han tenido que pagar a terceros para poder trabajar como taxistas, por ello piden concesiones propias.

“Esto encarece el servicio, hay concesionarios que renta un carro al chofer y  deben pagar renta del auto y el día, además de pagar la gasolina, además de la ganancia que deben obtener, todo sale de la tarifa del usuario”.

Estos costos que debe pagar el conductor, hace que los viajes cuesten, mínimo 50 pesos, y al tener concesión propia, podría bajar de 35 a  30 pesos la cuota mínima.

La Unión de Taxistas realizó un estudio donde señalan que Piedras Negras cuenta con tres taxis por habitante (500 unidades para más de 1656 mil habitantes) y en Acuña son ocho, (mil 200 unidades para  alrededor de 115 mil habitantes).

“Si estos choferes obtuvieran su concesiones y trabajan su propio vehículo dejarían pagar altos costos de renta, o los mil 500 pesos de la concesión del taxi y amortiguarían  el alto costo de la gasolina, para ofrecer cuotas más baratas”, agregó el también taxista.

Por lo pronto, los taxistas presentaron sus licitaciones y puntos , por lo que será cuestión de que el Cabildo presentara el acuerdo, destacó “porque en Piedras Negras caben más de 250 taxis más,  habría más transporte y más barato, el usuario seria el beneficiado”.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Guardia Nacional no significa que soldados llegarán a la ciu [Leer más]

Por falta de Fortaseg, Ramos Arizpe reforzará seguridad con [Leer más]

Podrían colapsar albergues para menores migrantes por falta [Leer más]

Migrantes inconformes se manifiestan en albergue de Piedras [Leer más]

Recomendados