Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Baja CEV 50% su presupuesto

Especial Foto Capital Media
|
18 de Octubre 2017
|
Disminuye de 106 a 52 mdp en este año

Por: David González

 

La Comisión Estatal de la Vivienda (CEV) realizó 15 mil acciones de remozamiento y aportó el material necesario para pintar cuatro mil fachadas en 35 municipios en lo que va de la administración estatal, donde tan sólo en 2017 se aplicaron 52 millones de pesos, 50 por ciento menos que el año pasado, informó el titular de esta dependencia, Eduardo Ortuño.

El funcionario precisó que los municipios que no participaron en este programa de dignificación de la vivienda son Arteaga, Sierra Mojada y Acuña.

Explicó que el mejoramiento de los hogares consistió en aportaciones de los tres órdenes de gobierno para construir recámaras adicionales donde hay hacinamiento, quitar techos en mal estado y construir lozas, así como sustituir letrinas por baños con regadera y tinacos.

Además, el programa dota de pintura a las viviendas para que den una mejor vista a la fachada. Abundó que tan sólo este año fueron cuatro mil casas pintadas.

Detalló que el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) aporta 55 por ciento del subsidio para mejoramiento de las viviendas, mientras que el otro 45 está repartido entre el estado y el municipio.

“El beneficiario hace una aportación muy simbólica de cinco por ciento del valor de la acción para que tenga un sentido de pertenencia de lo que recibe y se valore para mejorar su estilo de vida”.

Recordó que el año pasado se gastaron 106 millones de pesos y en esta ocasión se destinaron 52 millones a esta iniciativa, en la que hay municipios que participan en algunos de los rubros. Aclaró que se hace la invitación a todas las demarcaciones, pero son los ayuntamientos quienes deciden si participan.

El funcionario apuntó que en este sexenio los únicos que no realizaron mejoramiento de vivienda a través de estos fondos fueron Arteaga, Sierra Mojada y Acuña.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerza Estado estrategias de seguridad [Leer más]

Los Gigantes que dejaron huella en Coahuila [Leer más]

Serán beneficiados cumplidores con el replaqueo 2019 [Leer más]

Invierten más de 55 MDP para capacitación de policías en Coa [Leer más]

Recomendados