Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Marzo 2019

Lunes 18 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Azotan fuertes vientos a Piedras Negras

Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Diciembre 2018
|
Las autoridades estatales clausuraron por tiempo indefinido la recién inaugurada pista la pista de Hielo "Luz y Magia"

Piedras Negras, Coahuila / 13 Diciembre 2018

Ráfagas de vientos de hasta 99 kilómetros por hora se registraron esta tarde en el Municipio de Piedras Negras donde el fenómeno meteorológico provocó la caída de catorce árboles, seis desprendimientos de láminas, una persona lesionada, seis casas dañados por caídas de árboles y daños y lonas y espectaculares.

La alcaldesa Sonia Villarreal encabezó una rueda de prensa en conjunto con el director de Protección Civil Josè Francisco Contreras Obregón en donde dieron a conocer los detalles de los daños ocasionados por las fuertes rafagas de viento.

Las rachas de viento de más de  90 kilómetros por hora, fueron producto de la entrada del frente frío número 17 al  territorio nacional y provocaron el vuelo de algunos objetos del Pino Navideño colocado en la Macroplaza local, donde las autoridades estatales clausuraron por tiempo indefinido la recién inaugurada pista la pista de Hielo “Luz y Magia” debido a los daños que sufrió la estructura.


“Con el objetivo de resguardar la seguridad de las familias coahuilenses y los visitantes el Gobierno del Estado y DIF Coahuila informan a la comunidad que dicha pista permanecerá cerrada hasta en tanto se restablezcan las condiciones adecuadas para su operación, tras algunos daños sufridos en su estructura a consecuencia de las condiciones climatológicas adversas que, afortunadamente, no dejaron personas lesionadas” señalaron las autoridades en un comunicado.


Personal de Protección Civil desalojó a siete personas que se encontraban patinando al interior la pista, ubicada a unos 100 metros de distancia del pino.

La fuerza del viento, provocó daños en la estructura de la pista, por lo que se montó un operativo especial en la pista, Macroplaza y alrededores para evitar daños a personas, negocios o vehículos.


De acuerdo al comunicado de prensa en  cuanto las condiciones de clima lo permitan, personal técnico desmontará las lonas dañadas, la estructura y se trabajará en la rehabilitación de la pista para que las familias puedan continuar disfrutando de atracción navideña de manera  segura.

Por su parte el General Brigadier, Gumaro Cabrera Osorio, señaló que a raíz de dicho fenómeno la Secretaría de la Defensa Nacional, activó el Plan DN-II para dar apoyo a la población y las corporaciones de seguridad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Se quedan a trabajar 200 migrantes en Piedras Negras [Leer más]

Capacita Secretaría de Educación a sus brigadas de protecció [Leer más]

Guardia Nacional no significa que soldados llegarán a la ciu [Leer más]

Por falta de Fortaseg, Ramos Arizpe reforzará seguridad con [Leer más]

Recomendados