Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 22 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Avanza programa de video vigilancia en Coahuila

Foto Especial

11 de Septiembre 2019
El gobernador Miguel Ángel Riquelme encabezó la Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad con los 38 alcaldes

Torreón, Coahuila / 11 de Septiembre de 2019

Por: Mariana Mejía 

De visita en Torreón donde encabezó la Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad con los 38 alcaldes, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dio a conocer entre otros temas, el avance de los programas de videovigilancia.

El mandatario detalló que en noviembre se espera contar con una ventaja del 70 por ciento; Torreón y Saltillo serían los primeros municipios donde entrarían en operación dichos aparatos.

“Ahorita se lleva un avance del 45 por ciento, esperamos que para noviembre tengamos el 70 por ciento, el resto está contemplado para marzo y con ello concluir con la adquisición e instalación de las mil 300 cámaras”, declaró. 

Durante la reunión, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones, Riquelme Solís presentó resultados en cuanto a la incidencia delictiva, destacando el convenio de colaboración establecido con Nuevo León y Tamaulipas.

Así mismo, en materia de Protección Civil, se afinaron detalles respecto a las ceremonias del Grito de Independencia, con el fin de que las fiestas patrias, transcurran con calma. 

Por otra parte, el gobernador se pronunció de nueva cuenta respecto al Paquete Económico 2020 y las expectativas que se tienen para la entidad, pues opinó que a pesar de que el panorama de los recursos no es halagador, Coahuila tendrá que adecuarse y “entrarle” a rescatar fondos de los programas federales que no han llegado y hacer lo propio con rubros que reciban poco.

“Lo que actualmente estamos buscando es la liberación del Ramo 23, lo que antes era el Fondo Metropolitano, ahorita es a través de bolsas concursables, para lo cual ya hicimos lo que nos tocaba, el sistema capturó los proyectos de muchas obras, para que con esas nuevas reglas de operación se espera que pronto se destinen recursos para las cuatro zonas”, dijo.

Y es que la apuesta es que Coahuila reciba de 54 mil a 56 mil millones de pesos, aunque aceptó, es poco viable, no obstante, comentó que los diputados han estado participativos, por lo que se espera, formen un frente común y la entidad, reciba un buen presupuesto, acorde con las necesidades que se tienen.

Finalmente, el gobernador agradeció la labor del Ejército Mexicano ya que su papel  ha sido crucial para que la entidad obtenga los logros alcanzados hasta ahora en materia de seguridad.

 

Encuentra más notas sobre