Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 17 de Enero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Avalan instalación de detectores de metal en todas las escuelas

Foto: Especial

14 de Enero 2020

Torreón, Coahuila / 14 de Enero 2020

Por: Mariana Mejía

Con el fin de evitar el ingreso de objetos peligrosos a los planteles, Rodolfo Silva Rosales, presidente de la Unión Nacional de Escuelas Particulares, pidió que se instalen detectores de metal en todas las instituciones educativas.

Por naturaleza nosotros debemos darnos cuenta qué es lo que traen nuestros niños, creo que los detectores de metal son para apoyo, es algo que debemos de tener todos los planteles”, dijo.

Consideró que debería ser una acción complementaria al operativo Mochila Segura, pues no sólo se trata de la seguridad de los alumnos sino de todas las personas que ingresen y para evitar otra tragedia como la del Colegio Cervantes.

Es algo muy útil, creo yo que conviene a todos porque no únicamente es para los alumnos, entra mucha gente por los niños, sobretodo en kínder, yo creo debería ser obligatorio porque evitaría muchas cosas, hay que hacerlo más estricto”, opinó.

En ese sentido, Silva Rosales comentó que cada aparato de este tipo, tiene un costo que va de los 15 a los 25 mil pesos aproximadamente, aunque dependiendo de la calidad, el modelo y la tecnología.

A su vez, recordó que de las 600 escuelas que forman parte de la Unión, solamente el 30 por ciento, tienen detectores de metal, pero la petición directa es que todos los planteles cuenten con este método de seguridad

Detectar los metales es indispensable. Entra mucha gente por los niños, debería ser obligatorio porque evitaría muchas cosas, el trabajo no es de un día, hay muchas cosas que hacer pero yo insisto en que los principales no le dan la suficiente atención a la educación, son los gobernantes”, manifestó.

El presidente de la Unión Nacional de Escuelas Particulares considera que el operativo Mochila Segura es insuficiente, ya que la problemática va más allá de los artículos que los niños traen consigo.

Creo que la descomposición familiar y la descomposición social es lo que provoca todos estos actos, es lo único que se les ocurrió. Lo que necesitamos pedirle a las autoridades es que nos oigan, que oigan a la sociedad, que somos los que estamos en contacto con nuestros alumnos, que oigan nuestros reclamos y nuestras propuestas, que nos tomen en cuenta, porque hacen sus reuniones pero ya llevan todo cocinado”, finalizó.