Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Autorizan polígono de contención para el proyecto Ciudad Derramadero

Foto: Especial Foto Capital Media
|
20 de Diciembre 2018
|
El Secretario de Gobierno pidió a las dependencias involucradas llevar una agenda puntual de seguimiento a los compromisos generados en esta reunión

Saltillo, Coahuila / 20 Diciembre 2018

Por: Redacción

El Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, anunció la autorización del polígono de contención para el proyecto “Ciudad Derramadero” por parte de la Comisión Nacional de la Vivienda (Conavi) durante una reunión de trabajo con las autoridades de las diversas dependencias y áreas involucradas.

El Secretario de Gobierno enfatizó que las zonas industriales son anclas de un crecimiento económico y centros de atracción de la población que requiere de zonas habitacionales, además de equipamiento cerca del empleo existente para mejorar la calidad de vida de los habitantes, por tal motivo se le da seguimiento puntual a los acuerdos generados para este proyecto.

Por su parte Mario Macías Robles, Director Sectorial de los Trabajadores en INFONAVIT, anunció la autorización por parte de la Conavi, para crear el perímetro de contención, con derecho con subsidio condicionado al cumplimiento puntual del Plan Parcial de Desarrollo Urbano, que será evaluado por la misma dependencia.

En los lineamientos del perímetro de contención a establecerse en la Zona Industrial de Derramadero, dice que todas las viviendas que ahí se construyan deben ser sustentables, además de contemplar vivienda vertical a dos niveles en una proporción no menor a 30% del total de las viviendas autorizadas.

Dentro del proceso de seguimiento que dará la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), a través de la Conavi, será el de evaluar semestralmente el avance y cumplimiento de los compromisos  de las dependencias y organismos involucrados en la construcción de este importante proyecto.

Los asistentes se comprometieron en una primera fase, dentro del primer año, a gestionar la construcción y operación de los equipamientos necesarios para dar inicio a la obra, así como definir las acciones que se realizarán en cada una de las 5 etapas de desarrollo de la “Ciudad Derramadero”.

Mario Macías dijo también que el INFONAVIT cuenta con una línea de crédito autorizada para la construcción de viviendas en este sector.

Por su parte Blas Flores González, Director de Fomento Económico del Municipio de Saltillo, dijo que el tema del abastecimiento de agua en esa región ya ha sido tratado con la Conagua a fin de lograr la asignación del Acuífero Saltillo Sur para el aprovechamiento en la zona de Derramadero.

El Secretario de Gobierno pidió a las dependencias involucradas llevar una agenda puntual de seguimiento a los compromisos generados en esta reunión, a fin de mostrar avances significativos en este proyecto inédito a nivel nacional.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tiene Coahuila gran oferta educativa [Leer más]

Otra vez la UAdeC; denuncian 8 casos por acoso sexual en Ps [Leer más]

Critica Obispo aumento al transporte... inexistente [Leer más]

Dará Manolo 10 mil becas a estudiantes [Leer más]

Recomendados