Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Autorizan a 19 coahuilenses uso de marihuana medicinal

Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Febrero 2018
|

Saltillo, Coahuila / 26 Febrero 2018

Por: David González

Tras las modificaciones a la ley de salud en el país que permiten el uso de la cannabis para el tratamiento de algunas enfermedades, la Secretaría de Salud recibió por parte de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la autorización para que 19 coahuilenses usen la marihuana de forma medicinal.

La mayor parte de estas solicitudes salieron principalmente de Torreón y Saltillo,  informó  Francisco Javier Picazo Castro,  encargado de la subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario en Coahuila.

Recordó que esta oficina funciona como un vinculo entre el paciente y la Cofepris, en la Ciudad de México, para reunir y enviar el expediente que se requiere para la solicitud de importación de medicamentos que tengan en su ingrediente activo la cannabis.

Subrayó que estos 19 casos fueron de la región Sureste y La Laguna y que ya recibieron respuesta positiva de la federación.

Recordó que el principal requisito que los pacientes  deben presentar ante la Secretaría de Salud es una receta donde el médico especialista le recomienda el medicamento.

Además se pide una identificación y es la instancia federal quien hace la revisión técnica y dictamina si la persona es candidata a ingresar al país esta sustancia.

Señaló que hasta el momento los pacientes con ataques epilépticos son los que más comúnmente solicitan usar este tipo de medicamento derivado de la marihuana.

Sin embargo,  son más de 100 padecimientos que la Organización Mundial de la Salud ha establecido como viables para utilizar la cannabis, como la ansiedad, los trastornos bipolares, epilepsia, esclerosis múltiple, dolores derivados del cáncer, Parkinson e incluso esquizofrenia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Prevé Salud aumento de demanda de condones por 14 de febrero [Leer más]

Suspenden centros de control de peso por falta de higiene [Leer más]

Reconoce MARS a enfermeras y enfermeros del HU de Saltillo [Leer más]

Concluye primera etapa de cirugías bariátricas gratuitas [Leer más]

Recomendados