Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Autoriza el Infonavit 400 mdp en créditos

Especial Foto Capital Media
|
27 de Diciembre 2017
|
En la entidad se han liberado más de 26 mil préstamos de vivienda en este año

Durante diciembre, el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores, el Infonavit, autorizó más de 400 millones de pesos en subsidios para aquellos acreditados que estén buscando comprar una casa nueva, solicitudes que serán atendidas por la delegación Coahuila, indicó su titular Rodolfo José Aguirre Flores.

“Tuvimos una reunión regional, vía Web, con personal del Infonavit a nivel central, donde se informó que ya se había cerrado el subsidio de la Conavi (Comisión Nacional de Vivienda), pero se aprobó por parte de la asamblea y de la Junta de Gobierno del instituto una petición que se hizo para poner 400 millones de pesos adicionales y con ello en este mes de diciembre no falte subsidio que aplica para vivienda nueva y para trabajadores que ganan hasta cuatro veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), o sea, los que tienen cajones salariales más bajos”, explicó el funcionario federal.

Aguirre Flores dijo que en la entidad se han liberado más de 26 mil créditos de vivienda en este año, una cifra récord, pues en 2017 se tenía proyectado entregar 22 mil préstamos para nuevos hogares.

De acuerdo con el delegado del Infonavit el apoyo de este recurso para diciembre representa una buena noticia para los acreditados y desarrolladores a fin de que el tren de vivienda no se detenga. Los subsidios van de 50 mil a 150 mil pesos.

“Hay créditos de más recurso, pero es cofinanciado con instituciones bancarias, que pueden llegar al millón y medio”.

Refirió que en Coahuila la derrama por el otorgamiento de los créditos superó durante este año más de 8 mil millones de pesos.

Respecto a la cartera vencida –donde no recordó el monto- hizo un llamado a los trabajadores que se encuentran en problemas con el Infonavit, para que se acerquen directamente al instituto y empiecen a regularizar su situación.

“Nosotros les daremos asesoría de cómo hacerle para pagar sus créditos, pero es importantes que se acerquen”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sancionan a jueces y secretarios por corrupción [Leer más]

Recomienda Infonavit adquirir con créditos residencias nueva [Leer más]

Declara Segob emergencia por contingencia Coahuila; hay 100 [Leer más]

Disminuye 50% la venta de viviendas en Piedras Negras [Leer más]

Recomendados