Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Autoridades educativas en PN piden "paciencia" a padres que buscan cambio de escuela

Foto: Especial Foto Capital Media
|
14 de Mayo 2018
|

Pide Servicios Educativos a padres de familia que “no se desesperen” si buscan cambio de escuela para sus hijos e instan a que ratifiquen inscripción en plantel asignado

Piedras Negras, Coahuila / 14 Mayo 2018

Por: Mariela Pulgarin

Ante padres de familia que quedaron inconformes con la escuela que le otorgaron a su hijo de acuerdo al Sistema de Educación, piden que  ratifiquen su inscripción ya que una vez concluido este periodo se determinan los cupos que quedaron libres y serán ocupados por  otros solicitantes.

El subdirector de Servicios Educativos, en la región Norte, Arón Rodríguez, pidió a los padres de familia que “no se desesperan, que no den de baja a sus hijos en la escuela que les tocó” y que esperen la oportunidad de un cambio al plantel que solicitan.

Reconoció que, dentro de proceso de preinscripciones para el nivel básico de educación, sobre todo en el nivel Secundaria, algunos estudiantes se les instaló en planteles que quedan lejos de su domicilio.

“Si les toco en el Norte y están en el Sur, no se desesperan y no dejen de ratificar el cupo , para que no pierdan esa oportunidad”, aunque aseveró que ningún estudiante se quedará sin un espacio.

Aun están en el proceso de que el padre de familia ratifique el cupo que le corresponde, y que una vez concluida esta etapa para el mes de julio, se definirán los espacios que están disponibles y es cuando empezarán a asignar cambios de planteles.

“No se piense que tenemos una varita mágica…tenemos que revisar plantillas, el sistema de inscripciones y ponernos de acuerdo con el nivel (Prescolar, Primaria o Secundaria)”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tiene Coahuila gran oferta educativa [Leer más]

Se quedan a trabajar 200 migrantes en Piedras Negras [Leer más]

Guardia Nacional no significa que soldados llegarán a la ciu [Leer más]

Por falta de Fortaseg, Ramos Arizpe reforzará seguridad con [Leer más]

Recomendados