Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Autoridades buscan frenar la deserción escolar con un foro estudiantil.

Foto: Especial Foto Capital Media
|
28 de Mayo 2018
|

Saltillo, Coahuila / 28 de Mayo 2018

Por: Redacción

Para frenar la deserción tan preocupante de los adolescentes y jóvenes estudiantes en las escuelas, se realizará el Primer  Encuentro de Jóvenes con Futuro el próximo 7 de junio en el Municipio de General Cepeda.

A través de un comunicado, se informó que participarán 950 estudiantes de las secundarias generales, técnicas, federalizadas y telesecundarias de los municipios General Cepeda y Parras de la Fuente.

Por su parte, Melida Cortés Maldonado, asesora de Secundarias Técnicas Federalizadas, expuso que se busca promover que los jóvenes continúen con sus estudios y vean las posibilidades de desarrollo que existen para ellos.

La funcionaria expuso que dentro del Encuentro de Jóvenes con Futuro se tendrán diversas conferencias, actividades y talleres para los 950 estudiantes de secundaria, y que puedan vislumbrar el éxito laboral, profesional y social que pueden tener al continuar sus estudios.

Otra de las problemáticas a las que se enfrentan sobretodo las niñas, son a los embarazos adolescentes por lo que muchas deciden dejar las aulas. Esto también ha llevado a que queden menos alumnos en las escuelas, por lo que es de suma importancia atender esta problemática. Esto, sin mencionar el clima de violencia intrafamiliar que tienen algunos jóvenes en sus hogares o espacios de convivencia.

Hace unos días, se indicó que las 650 escuelas de tiempo completo que operan en la entidad, destacan por sus mínimos o nulos de casos de deserción, señaló la Secretaría de Educación estatal.

En tanto, el coordinador de Innovación y Calidad Educativa de esta dependencia, Oscar de León Flores, señaló que el programa de Escuelas de Tiempo Completo opera exclusivamente en zonas rurales y en perímetro urbano-marginales de esta entidad.

En estos lugares se atienden a alumnos de preescolar, primaria y telesecundarias, que provienen de familias de escasos recursos en donde se les sirve alimentos en el horario de descanso.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Implementa DIF Municipal plan piloto para evitar deserción e [Leer más]

Detecta Pronnif a niños y jóvenes solos en la calle de madru [Leer más]

Preocupan embarazos en niñas menores de 14 años [Leer más]

Promueve DIF estilos de vida saludables en jóvenes [Leer más]

Recomendados