Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aun sin llegar recursos de seguros a productores de manzana

Foto: Especial, Granizada en Arteaga Foto Capital Media
|
17 de Mayo 2018
|

Saltillo, Coahuila / 17 Mayo 2018

Por: Sonia Pérez

A unas semanas de afrontar la pérdida de su cosecha, los productores de manzana aún no han recibido los recursos provenientes de los seguros aseguró Noé Durán, uno de los productores afectados con la granizada que acabó con la cosecha de manzana en Coahuila.

A su salida de la Secretaría de Desarrollo Rural donde dialogó con personal de la dependencia estatal, Durán señaló que pese a las circunstancias, deben seguir cuidando los manzanos como si fueran a cosechar la manzana, lo que les representa inversiones económicas que dificultan su situación.

Dijo que los trámites para acceder a los recursos siguen en proceso por lo cual se siguen realizando reuniones con las autoridades estatales.

“Está en proceso el apoyo que se dará por parte de la Secretaría de Agricultura (SAGARPA) y del Gobierno del Estado que considera un paquete tecnológico y un seguro catastrófico”, dijo.

De acuerdo a la información que se les dio, en este momento se encuentran en el proceso de seguimiento de los recursos aunque consideró que sí han registrado avances en cuanto a la declaratoria de emergencia de la Secretaría de Gobernación.

“(Creemos que se va a liberar) la semana que entra, porque se va a crear un grupo de productores para ver en que consistirían los apoyos para sugerir y coordinarse con las autoridades”, dijo.

Pese a la pérdida de la cosecha, expresó el productor, siguen trabajando en sus parcelas aunque baja mucho la actividad pues de manera regular, se cuentan con seis o 10 personas por hectárea lo que provocó que el 80 por ciento de las contrataciones ya no se realizaran.

“Estamos manteniendo las huertas para que no se sequen, lo más vital para el riego, el control de plagas, la fertilización del árbol no se para, para que siga produciendo para el otro año”, puntualizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Entregan apoyos de seguro catastrófico a productores agrícol [Leer más]

Pierden campesinos hasta 80% de la producción de manzana [Leer más]

Productores de manzana afectados por helada reciben los prim [Leer más]

Aranceles impuestos a carne de cerdo no afectarán a producto [Leer más]

Recomendados