Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aumento, un engaño para los trabajadores, lamenta la CROC

Engaño Foto Capital Media
|
24 de Noviembre 2017
|
La confederación de obreros había propuesto una remuneración de 100 pesos

Por: David González

 

El salario mínimo autorizado empuja a los empleados a manifestarse, porque no pueden alcanzar el bienestar que integra los servicios básicos, señaló el líder estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Mario Enrique Morales.

Calificó como un engaño esa alza, pues los salarios contractuales quedarán a cuatro por ciento, mientras que la inflación supera seis por ciento.

Lamentó que ahora que se habían puesto de acuerdo la clase obrera y empresarial, haya quedado tan abajo el aumento. Recordó que el sector empresarial pedía 95 pesos y el obrero 100, pero quedó en 88.36, es decir, un incremento de 8 pesos al anterior.

Sugirió que los salarios deben estar supeditados a la producctividad y no sea decidida por un grupo para aplicarse en lo general.

Pobre expansión

Por su parte, el líder de la Confederación de Trabajadores de México en el norte, Leocadio Hernández Torres, calificó como un aumento pobre y mediocre, pues es insuficiente para una familia que tiene más de tres integrantes.

Lamentó la actitud de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), pues no es suficiente ni con aumentarlo tres veces, pues la inflación ha quedado muy por encima y los sueldos muy bajos. Condenó que el aumento está por debajo de lo necesario para que una familia pueda subsistir y adquirir una despensa.

Sólo 25 pesos en 6 años

Durante 2017 el salario mínimo fue fijado en 80.04 pesos diarios, mientras que para 2018 se aumentó a 88.36.

Según la Conasami, en 2013 el salario por día era de 63.07, en 2014, 65.53, luego 69.19, 73.04, 80.04 y finalmente alcanzó 88.36, un aumento de 25 pesos en seis años.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Trabajadores deben valorar su centro laboral: CROC [Leer más]

Por concluir revisión a contratos de trabajadores sindicaliz [Leer más]

Descuidan plaza dedicada a los trabajadores [Leer más]

PRI da candidatura 'pluri' a Gamboa Jr. y a Enrique Ochoa [Leer más]

Recomendados