Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aumentará un 20% recursos del Fortaseg para Saltillo

Foto Especial Foto Capital Media
|
14 de Febrero 2019
|

Saltillo, Coahuila / 14 de Febrero de 2019

Por: David González / Mariana Mejía 

Saltillo contará con un 20 por ciento más de recursos para seguridad gracias al programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), cuya cantidad podría ascender a los 48 millones de pesos, según las reglas de operación publicadas por el gobierno federal, reveló el alcalde Manolo Jiménez Salinas. Mientras que en Torreón, el director de la policía municipal, Primo García Cervantes dijo que prevén un 50 por ciento más de recursos.

Aunque reconoció el incremento, el edil saltillense también lamentó que de los 8 municipios de Coahuila que estaban dentro del programa, sólo contemplaron para este año a Saltillo, Torreón y Piedras Negras, mientras Ramos Arizpe, Monclova, Frontera, Matamoros y Acuña, quedaron fuera.

Jiménez Salinas señaló que aún no saben con certeza en qué se podrán utilizar los recursos, por lo que definirán esto analizando con mayor detalle las reglas de operación en caso de que hayan cambiado, pues comentó que en años anteriores llegaban etiquetados.

“Va como de 48 millones, pedí las reglas de operación para ver en qué se van a aplicar, ya que antes llegaba etiquetado para ciertas actividades”, apuntó.

El alcalde de Saltillo añadió que en años pasados estos recursos también se destinaban para obras de infraestructura social, actividades culturales, deportivas y turísticas, para prevenir delitos.

Esperan incremento en Torreón

Por su parte, la Dirección de Seguridad Pública Municipal en Torreón, prevé un incremento del 50 por ciento en los recursos provenientes del Fortaseg para este año.

A pesar de que aún no se les ha informado de manera oficial esto por parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, el titular de la corporación, Primo García Cervantes, dijo que los recursos se aplicarán de manera principal para equipamiento y capacitación.

“Necesitamos armamento, necesitamos más patrullas, necesitamos más capacitación para los elementos, necesitamos fortalecer a la institución con más elementos, tenemos previsto para este año que egresen de la Academia 200 policías más”, señaló.

García Cervantes recalcó que este año esperan llegar a la meta de contar con 2 mil 100 efectivos en la corporación y recordó que el año pasado el municipio recibió 27 de millones del Fortaseg, a los que se sumaron 5 adicionales por participaciones del propio Ayuntamiento.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mantendrá el Estado tamizaje en neonatos [Leer más]

A Coahuila no vuelven los casinos [Leer más]

Canaco pide cautela en manejo de efectivo [Leer más]

Piden alumnos que disminuya castigo a bromista [Leer más]

Recomendados