Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aumentará tarifa hotelera en 2018

Especial Foto Capital Media
|
11 de Octubre 2017
|
Acusan empresas alza en precio de energía eléctrica

Ante el aumento de las tarifas de energía eléctrica que se está aplicando al sector hotelero con un transformador, es inevitable que para enero 2018 el costo de sus habitaciones aumente hasta 25 por ciento, dijo el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila, Héctor Horacio Dávila Rodríguez.

Aún tienen que hacer el cálculo y determinar el aumento que sufrirán a partir del año siguiente.

“Nosotros tenemos que reflejar ese gasto a los clientes, porque sino no sale; entonces tenemos que subir tarifas para enero, se tiene que hace un cálculo, en inflación va 6.6 por ciento, más la del próximo año que se espera como tres o cuatro por ciento, estamos hablando de 10 por ciento, más el porcentaje de lo que es la energía eléctrica yo creo que se va a 20 o 25 por ciento”.

Agregó que, aunque no quieran afectar la economía de la gente, es necesario hacer el ajuste, ya que el margen de ganancia y de operación disminuye mucho.

“Qué es lo que pasa en la entidad, nos están haciendo menos competitivos y esto no puede ser, si tenemos un precio fijo ya de gasolina y de diesel cómo es posible que ahora cueste más caro lo que viene siendo la electricidad”.

Por otra parte, Melchor Sánchez de la Fuente, presidente de la Comisión de Turismo en el Congreso local, aseguró que la inversión de más de 20 millones de dólares en edificación de hoteles y moteles, que se ha hecho en Coahuila durante la administración del gobernador Rubén Moreira Valdez, ha sido gracias a la seguridad y paz que impera en la entidad del norte del país, y que continuará en la siguiente gestión.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerza Estado estrategias de seguridad [Leer más]

Los Gigantes que dejaron huella en Coahuila [Leer más]

Serán beneficiados cumplidores con el replaqueo 2019 [Leer más]

Invierten más de 55 MDP para capacitación de policías en Coa [Leer más]

Recomendados