Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aumentará Estado 3MMDP presupuesto en Salud

Foto Capital Media
|
08 de Enero 2019
|
El gobernador Miguel Ángel Riquelme felicitó a los enfermeros en su día y aseguró que aprovecharán todos los recursos en este rubro

Saltillo, Coahuila/ 8 Enero 2018

Por: Paloma Gatica

Con el ahorro que se espera genere la reestructuración del servicio del pago de la deuda que asciende a 400 millones de pesos, el gobierno de Coahuila espera incrementar los recursos para el tema de salud que irá de 2 mil 500 millones de pesos a 3 mil millones de pesos, lo que permitirá incrementar la compra de insumos.

En el marco de los festejos por el Día de la Enfermera y Enfermero donde convivió con el personal del Hospital Universitario de Saltillo (HUS), el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís informó que actualmente se erogan 400 millones de pesos en la compra directa de insumos, pero esperan fortalecer este proceso.

“Estamos tratando de enfocar mucho más recurso hacia la proveeduría de medicinas, de medicamento, de material, de reactivos, y de todo lo necesario también para mantener una prevención efectiva en coordinación con los 38 municipios”, dijo el mandatario estatal.

Riquelme Solís aseguró que, si bien 3 mil millones de pesos no son suficientes, si es una cantidad considerable para para tener abasto y rotación de médicos especialistas en las distintas regiones y así abarcar en su mayoría a todos los municipios de la entidad.

También compartió que el presupuesto actual es tentativo y podrá modificarse en marzo en relación con el apoyo federal que sea destinado para Coahuila con las bolsas concursables que se puedan destapar en enero y febrero.

En cuanto a labores de prevención, el gobernador fue claro al decir que implementarán estrategias con todas las cabeceras municipales para que el gasto que hagan los ayuntamientos se aproveche al máximo, y que en coordinación con la Secretaría de Salud se sume los recursos que la federación destine para este rubro.

“Este año sumamos el sector salud como una de las áreas a mejorar notablemente, vamos a trabajar para que este año se le dé prioridad a la salud”, reiteró.

Diversifican generación de empleos

Aunque anteriormente el 80 por ciento de los empleos se concentraban en la región sureste de Coahuila, el año pasado la Laguna reportó la generación del 22 por ciento de las vacantes, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme, quien dijo que se está trabajando en equilibrar las oportunidades para todas las regiones.

Reveló que a finales de febrero realizarán otra gira por China, Japón y Corea; en próximas fechas el secretario de Fomento Económico, Jaime Guerra Pérez viajará a Detroit.

Por lo que espera rebasar las 160 mil vacantes creadas en 2018 y con ello equilibrar que las posibilidades de empleo no se concentren únicamente en Saltillo, Ramos Arizpe y Derramadero generando con ello un mayor espectro de inversión y en el estado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Detectan virus en correo que dice ser de BBVA [Leer más]

Cerebro necesita 25 por ciento de los carbohidratos de una d [Leer más]

PRD pide a gobierno de Veracruz entregar recursos retenidos [Leer más]

Muere la bailarina mexicana Eleonora Velázquez [Leer más]

Recomendados