Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aumentará dólar productos básicos

Foto: Especial Foto Capital Media
|
22 de Mayo 2018
|

Piedras Negras, Coahuila / 22 Mayo 2018

Por: Blanca González

La fuerte influencia del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el cual no ha sido firmado aún por los países que lo conforman, incrementó el precio del dolar en bancos en casi 20 pesos, lo que podría generar un aumento en los productos básicos.

Así lo dio a conocer el economista de Piedras Negras, Pedro Bustos Ochoa, quien advirtió que esto podría generar problemas en la economía familiar con el incremento de los productos y servicios básicos como la gasolina y artículos que tienen que ser importados.

“Últimamente hemos visto que se está incrementando el tipo de cambio, pero en esta ocasión se debe al Tratado de Libre Comercio”, recalcó.

 Y es que, explicó que en muchas ocasiones se incrementa por la demanda local, sin embargo, en esta ocasión, el tipo de cambio está incrementando en los bancos, el cual se está acercando a los 20 pesos.

 “Aquí no lo vemos reflejado de esa manera, porque tenemos un tipo de cambio diferente en cuestión local, esto es por una influencia muy fuerte en el Tratado de Libre Comercio”, expuso.

 En este sentido, dijo que este se puede normalizar un poco pasando las elecciones, se haya firmado o no el Tratado de Libre Comercio.

 Asimismo dijo que esta alza es un problema grave, ya que al incrementarse el precio del dólar, se incrementan los servicios, como la gasolina, además de los precio de muchos productos que tienen que ser importados.

 Ante esto, el entrevistado dijo que no se tiene mucha alternativa, ya que son precios que se ven reflejados a nivel general.

 Por ello, recomendó a los consumidores, principalmente a los de la franja fronteriza el consumir productos nacionales, a fin de que no afecte tanto el tipo de cambio, ya que la demanda de la divisa verde, incrementa el precio del dólar, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Paran labores los trabajadores sindicalizados en Torreón [Leer más]

Se compromete alcalde a impulsar estrategias en beneficio de [Leer más]

Reconocen mejoría en infraestructura de Torreón [Leer más]

Tiene Simas 3 mdp por rezago de morosos [Leer más]

Recomendados