Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aumentan robos 350% en Saltillo

Foto: especial Foto Capital Media
|
03 de Febrero 2017
|
Operativamente hay un policía por colonia indica Rodríguez Calvillo

Tras reconocer que el índice de robos en esta capital aumentó en más de un 350 por ciento de enero de 2016 a la fecha, el encargado del despacho de la Presidencia Municipal, José Ángel Rodríguez Calvillo, señaló que hacen falta más policías para mejorar la vigilancia en la ciudad.

“Es un tema que nos preocupa y en el que estamos trabajando”, aseguró el edil, quien agregó que de hecho hubo un incremento en el costo de la nómina municipal por la contratación de 540 nuevos policías.

Rodríguez Calvillo precisó que aunque hay manifestaciones por el alza en el número de robos, sería prácticamente imposible cubrir toda la ciudad, pues operativamente hay un policía por colonia.

Refuta comisionado a Rodríguez

Por su parte, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del ayuntamiento, Abraham Tobías Hernández, rechazó las estimaciones de Rodríguez Calvillo y señaló que los elementos operativos con que cuenta la policía se dividen en dos turnos.

“Diríamos que más bien es un policía por cada dos colonias, porque no hay más y la academia en este momento no está formando nuevos cuadros”, subrayó.

Según la comisión, durante esta administración han egresado cerca de 11 generaciones de policías, pero el último año la cifra se estancó porque la academia estuvo prácticamente sin funcionar durante más de ocho meses.

“De esas 11 generaciones es de donde surgieron los más de 500 policías operativos, que son los que prácticamente, cuando pueden, recorren la ciudad”, expresó Tobías.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Se queda Sacramento sin policías [Leer más]

Invierten más de 55 MDP para capacitación de policías en Coa [Leer más]

Pedirán reforzar vigilancia en Campus de la UA de C en Torre [Leer más]

Aumentarán vigilancia en centro de Saltillo por temporada de [Leer más]

Recomendados