Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aumentan las solicitudes de menores para trabajar

Foto: Especial Foto Capital Media
|
02 de Octubre 2018
|

Piedras Negras, Coahuila / 2 Octubre 2018

Por: Edith Domínguez

Debido a que un importante número de jóvenes busca emplearse para obtener recursos económicos en apoyo de la familia, en Piedras Negras se han extendido 852 cartas permiso a menores de edad, informó la jefa de inspectores de la Secretaría del Trabajo (Setra), Cristina Rueda Rebeles.

Mencionó que los patrones que emplean a menores tienen la tranquilidad de que estos pueden tramitar su carta permiso sin la necesidad de que acudan los padres de familia.

“Esto ayuda a que los padres de familia no tengan que solicitar algún permiso en los trabajos y los jóvenes puedan obtener su carta permiso”.

Estas cartas son muy importantes porque la Secretaría del Trabajo vigila las actividades que realizan, “ya que los jóvenes solo pueden laborar 6 horas diarias y eso es lo que nos ayuda a tener el control de los que están trabajando”.

Sin embargo, si algún menor le lleva a un empleador una carta de otro giro o de otra empresa no tiene validez, ya que lo que se verifica dentro de las inspecciones es que el documento especifique la actividad que la Secretaría autoriza.

Dijo que las 852 cartas que se han expedido en lo que va del año es un buen número, ya que esto indica que los patrones han estado obedeciendo a las indicaciones que realiza la Secretaría del Trabajo para proteger la integridad de los menores.

Señaló que a aquellos patrones que incumplen con las disposiciones, primero se les exhorta y después del segundo aviso llega una multa administrativa que se expide en Saltillo.

Mencionó que en lo que va del año no se han registrado multas, pero sí hay 17 patrones exhortados, sobre todo en establecimientos de autolavado.

Sobre estos casos, los patrones refieren que es demasiada la rotación de personal en ese giro, por lo que la Secretaría del Trabajo ya los tiene detectados para aplicar las multas si se requiere.

Entérate: 

Para que un menor reciba un permiso debe de presentar constancia de estudios que acredite que a la fecha se encuentra estudiando o que ha concluido su educación básicae, original y copia.

Tener cumplidos mínimo 14 años de edad.

Llenar formato de datos de la empresa.

Formato de consentimiento del padre o tutor.

Certificado médico original.

Copia acta de nacimiento original.

Credencial de elector del padre o tutor, original y copia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Registran a bebés en Piedras Negras [Leer más]

Rescatan a más de 70 ilegales en Múzquiz [Leer más]

Acercan cultura a colonias de Piedras Negras [Leer más]

Villa de Fuente, a 15 años de la tragedia [Leer más]

Recomendados