Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 21 de Mayo 2019

Martes 21 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aumentan hasta veinte por ciento casos de drogadicción en adolescentes

Foto: Especial Foto Capital Media
|
30 de Mayo 2018
|

Piedras Negras, Coahuila / 30 Mayo 2018

Por: Blanca Sánchez

Hasta un 20 por ciento han aumentado los casos de drogadicción en los jóvenes, esto debido a que los maestros empezaron a canalizarlos al DIF y demás centros, como el Centro de Rehabilitación Juvenil, además también hay mucho interés por parte de los padres de familia, informó el encargado del programa de Adicciones, Eloy Benjamín Chapa Castro.

En este sentido dijo que lo primordial es empezar a atacar la farmacodependencia en familia y después las conductas delictivas y adictivas que ocasionan daños mucho mayores.

El medico explicó que las crisis existenciales ocasiona conflictos a los jóvenes, “el no saber quién soy, a donde voy, de donde vengo, ocasiona conflictos y con ellos, el consumo de drogas, alcohol y tabaco”.

Menciono que ante este caos, los jóvenes empiezan a consumir sustancias, lo que les da más valor y es ahí donde empiezan las conductas adictivas y posteriormente las adictivas.

“La violencia en todos los ambientes y el robo, son parte de este problema, tenemos una institución muy especial y que no se le ha tomado en cuenta”, expresó.

Y es que dijo que en otros países se está viendo que es más frecuente la violencia hacia los mismos padres, debido a las adicciones en las que se encuentran sus hijos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reinciden la mitad de los adictos en tratamiento en los CIJ [Leer más]

No hay autogobierno ni tráfico de drogas en penales  de Coah [Leer más]

Destruyen 40 toneladas de mariguana en Coahuila [Leer más]

Detecta Pronnif a niños y jóvenes solos en la calle de madru [Leer más]

Recomendados