Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aumentan accidentes de tránsito tras inicio de festejos decembrinos

Foto: Especial Foto Capital Media
|
21 de Diciembre 2018
|
Normalmente con las posadas la gente suele tomar casi a diario advierten autoridades de Cruz Roja

Torreón, Coahuila / 21 Diciembre 2018

Por: Mariana Mejia

Hasta un 20 por ciento han aumentado los accidentes automovilísticos con motivo de los festejos decembrinos en la segunda quincena de este mes, por lo que el comandante del área de socorrismo de la Cruz Roja, Luis Juárez pidió a los ciudadanos extremar precauciones.

“La gente anda a las prisas para comprar los regalos y se incrementan los percances, aunado al exceso de velocidad, la falta de precaución y sí hay más alcohol entre los conductores”, manifestó.

Refirió que aunado a ello, la afluencia de personas en la calle por la temporada de vacaciones, es otro factor preponderante en la presencia de percances, algunos incluso con consecuencias fatales.

“Ya están de vacaciones los niños y las familias en lo general, la gente se va mucho a la calle, es una mezcla de muchos factores”, dijo.

Y es que, dice, normalmente con las posadas, la gente suele tomar casi a diario, lo cual, por obvias razones, detona en que los percances a causa del consumo de bebidas embriagantes sean de las principales razones.

Dijo que en la noche el factor común en los accidentes automovilísticos es el alcoholismo, mientras que en el día, la mayoría de los percances son originados  por la falta de precaución.

“En la noche son más complicados, porque en el día es por estrés de ir rápido a comprar las cosas, pero en la noche son más probables las fatalidades o las lesiones importantes”, expuso.

Alertó que durante la presente quincena del mes de diciembre, los choques aumentan hasta un 20 por ciento.

El comandante reconoció que, por experiencia de años anteriores, durante esta época la mayoría de los accidentes automovilísticos que se presentan, suelen ser fatales, por ello, de nueva cuenta, reiteró el llamado a la población, sobre todo a los jóvenes para que eviten mezclar el volante con la bebida.

“Ojalá y no pase pero en otros años anteriores, aumenta de un 15 a un 20 por ciento los accidentes, nosotros qué más quisiéramos que no se presentaran estos accidentes pero normalmente con las festividades de la época, es común que se presente”, expuso.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Combatirán obesidad en policías de Torreón con gimnasio [Leer más]

Saltillenses bendicen a sus mascotas [Leer más]

Recriminan a Uber por quitarles ganancias [Leer más]

Podría colapsar IMSS Coahuila [Leer más]

Recomendados