Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aumenta violencia contra las mujeres

Especial Foto Capital Media
|
31 de Octubre 2017
|
Atiende Unepavif 800 llamadas de auxilio al mes

Por: David González

 

Luego que trascendió un video en el que una madre de familia amarrada a una ventana era golpeada por su pareja con una manguera en un poblado no identificado, la Unidad Especializada Para la Atención de la Violencia Intrafamiliar (Unepavif) detectó varios casos de mujeres que son encerradas bajo llave en sus habitaciones o secuestradas en la casa, como una manera de violencia psicológica por parte de su pareja.

La directora de esta dependencia municipal en Saltillo, Patricia Moreno Domínguez, comentó que la mayoría de los casos que atienden son por violencia psicológica, le sigue la agresión verbal y en último lugar la violencia física.

Subrayó que la violencia cada vez es más fuerte en la sociedad coahuilense, pues es percibida como una situación “normal”, debido a la influencia de las redes sociales.

“La violencia ha sido más fuerte y los agresores han sido cada vez más violentos, ya que tenemos influencias negativas”. Reiteró que no es que los casos de agresión se hayan disparado, sino que los hombres cada vez son más violentos y este hecho trasciende a los medios y pasa de una pelea a atentados contra la vida.

Recordó que cada mes la Unepavif recibe entre 700 y 800 llamadas de auxilio, aunque han tenido periodos en los que rebasan 900 llamadas en 30 días.

Comentó que hasta el momento no se han rescatado a mujeres amarradas, pero que sí necesitaron la ayuda de bomberos, porque los sujetos encierran a sus parejas bajo llave en el domicilio.

La funcionaria mencionó que cuando ocurren casos como estos, en los que la mujer es prácticamente secuestrada, son los vecinos quienes prestan el auxilio, llaman a las autoridades y se procede al rescate de la afectada.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerza Estado estrategias de seguridad [Leer más]

Los Gigantes que dejaron huella en Coahuila [Leer más]

Serán beneficiados cumplidores con el replaqueo 2019 [Leer más]

Invierten más de 55 MDP para capacitación de policías en Coa [Leer más]

Recomendados