Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aumenta robo a vehículo en Torreón en primer semestre del 2018

Foto: Especial Foto Capital Media
|
07 de Agosto 2018
|

Torreón, Coahuila / 7 agosto 2018

Por: Mariana Mejía

Al presentarse un incremento del 24 por ciento en el robo a vehículo en La Laguna en el primer semestre del 2018 en relación con el mismo período del año anterior, el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara reconoció que este delito les causa “dolor de cabeza”, por lo que aseguró se rediseñarán estrategias para combatir el delito.

Según las cifras proporcionadas por el Fiscal, de enero a junio del 2017  se presentaron 199 robos a vehículos; mientras que en en primer semestre del presente año, la cifra se disparó a 254.

Márquez Guevara aceptó que los resultados presentados no son los que se esperan para un estado ideal como lo es Coahuila; sin embargo, afirmó que se han mantenido los niveles adecuados en otros delitos que se presentan a nivel nacional, como los homicidios.

En cuanto a los robos a negocio, en el primer semestre del 2017, se registraron 374 y en el mismo período del presente año van 333, se presentaron cuatro secuestros el  año pasado y en este primer semestre, sólo se tiene registrado uno.

Así mismo, el robo a casa-habitación y robo a negocio presentan una reducción del 30 y 15 por ciento respectivamente.

El funcionario sostuvo una reunión con representantes de universidades, cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno e integrantes de la iniciativa privada con el fin de dar a conocer las cifras de incidencia delictiva y reiterar alianzas entre todos los involucrados.

“La reunión tiene que ver con la presentación de resultados de coordinación que se tiene en La Laguna, quiero decirles que los números presentados en efecto pudieran no ser los que queremos, sin embargo, creo que hemos podido sostener los niveles adecuados de delitos de alto impacto” comentó.

Al respecto, Javier González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Torreón, quien fungió como anfitrión, consideró importante sostener este tipo de encuentros con mayor periodicidad a fin de no perder comunicación.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Falsos padres de familia roban en cuatro escuelas [Leer más]

Denuncian a jueces corruptos en La Laguna [Leer más]

Perciben empresarios baja de guardia en seguridad [Leer más]

Denuncian robo de placas en redes; Fiscalía no tiene reporte [Leer más]

Recomendados