Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 15 de Junio 2019

Sábado 15 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aumenta padrón de unidades de transporte de personal

Foto: Especial Foto Capital Media
|
20 de Julio 2018
|

Piedras Negras, Coahuila / 20 julio 2018

Por: Mariela Pulgarín

En los últimos cinco años ha crecido el padrón de transporte de personal en casi el 30 por ciento, debido a la alta demanda de las empresas que aumentan su plantilla laboral y ofrecen estos servicios como atractivo para mantener los empleos.

Raúl Calvillo, delegado local de la Subsecretaría de Transporte del Estado, detalló que ahora cuentan con más de 250 unidades que están circulando para ofrecer el servicio a personal de las diferentes maquiladoras y compañías de la región.

Más del 80 por ciento ya cuenta con su refrendo de transporte público del año así como los choferes han cumplido con la renovación de tarjeta de circulación y la aplicación del examen de servicio vial que desde inicio de este 2018 se  empezó a aplicar.

Los anterior tras la muerte de un policía de tránsito al ser atropellado por un conductor de camión de personal el año pasado, recordó el entrevistado, por lo que la delegación de Transporte empezó a llamar la atención a las empresas para que eduquen a sus choferes. El examen consta de 45 preguntas y contiene temas, de educación vial, calidad del servicio, relaciones humanas y los motivos de sanciones para esas personas que hacen servicio público en el municipio.

Además del examen, se realizarán pláticas informativas a todas las modalidades de transporte público y urbano, este sábado iniciarán con transporte escolar, ya que la población está en crecimiento al igual que el parque vehicular público.

Los taxis se mantienen en 500 unidades, mientras que son 76 camiones urbanos los que circulan en la ciudad, teniendo ocho unidades más que en este año. Mientras que son 68 unidades de transporte escolar.

“La modalidad de transporte de personal es la que más ha aumentado; de un padrón de 20 en el 2013, a esta fecha hay más de 250, y se debe al desarrollo económico que viene Piedras Negras, llegan muchas empresas y gente foránea que requiere el servicio de movilidad, lo que está facilitando las empresas”, destacó.

En operativos de campo es cuando suelen detectar unidades en malas condiciones y se les da prórroga de días para arreglarlo y definir su situación de refrendo ante la dependencia. El funcionario estatal dijo que no están considerados filtros viales para detectar automóviles particulares que estén circulando de manera irregular.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Registran a bebés en Piedras Negras [Leer más]

Rescatan a más de 70 ilegales en Múzquiz [Leer más]

Acercan cultura a colonias de Piedras Negras [Leer más]

Villa de Fuente, a 15 años de la tragedia [Leer más]

Recomendados