Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aumenta Fiscalía General pruebas de dopaje

Foto: Especial Foto Capital Media
|
01 de Noviembre 2018
|

Saltillo, Coahuila / 1 Noviembre 2018

Por: David González

La Fiscalía General del Estado aumentó a 800 las pruebas  antidoping realizadas al personal que incluye mandos altos, medios, policías y personal administrativo que trabaja en esta dependencia,  informó el titular de esta institución Gerardo Márquez Guevara.

Destacó que aun cuando sólo cinco funcionarios de nivel operativo salieron positivos, se les brinda la oportunidad de un segundo control en el caso de que comprueben que están bajo medicamento.


Subrayó que este plazo es de 15 días  más para tener  los resultados de los reactivos al segundo examen por lo que de seguir positivo se procede a la baja inmediata.

“Tuvimos pruebas antidoping en la que  yo participé y fui también objeto de esa revisión, desde altos mandos hasta todo el personal  incluso administrativo,  en la que en la última revisión fue a cerca de 800”, precisó.

Destacó que fueron cinco “presuntos” positivos, al reiterar que algunos traían sustancias propias de fármacos a los que estaban bajo tratamiento y están pendientes de comprobación.

Resaltó que pese a que el examen fue para todos los niveles, no hubo altos mandos con resultados positivos al consumo de algún estupefaciente.

Como se recordará la Fiscalía General  informó que el pasado 10 de octubre inició con estos exámenes sorpresa en la región sureste y norte donde comenzaron con  142 elementos.

El Fiscal General apuntó que esta dependencia realiza los exámenes antidoping con el objetivo de detectar en los elementos de seguridad pública adicciones a sustancias prohibidas como la mariguana, cocaína y metanfetaminas.

También dejó claro que los elementos, así como el personal de cualquier área que resulten positivos en los exámenes serán dados de baja de las corporaciones de forma inmediata.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aumenta Fiscalía General pruebas de dopaje [Leer más]

Exámenes de control y confianza depuran a 95 policías de Coa [Leer más]

Aplican antidoping sorpresa a elementos de la FGE [Leer más]

Capacita Fiscalía a su personal en perspectiva de género [Leer más]

Recomendados