Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aumenta escrituración de viviendas en Piedras Negras

Foto: Mariela Pulgarín Foto Capital Media
|
17 de Julio 2018
|

Piedras Negras, Coahuila /17 julio 2018

Por: Mariela Pulgarín

Un promedio semanal de 200 trámites de escrituración se presentan ante el Registro Público de la Propiedad, se trata de un 25 por ciento más que en el primer semestre del mes del año pasado y corresponde al 60 por ciento en viviendas de nivel medio y alto.

Cristian Cabello Ibarra, director de las oficinas regionales del Registro Público de la Propiedad, indicó que ha ido en aumento las compraventas y los créditos de viviendas de los municipios de esta Jurisdicción que abarca Piedras negras, Allende, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nava y Villa Unión, ya que el año pasado se registraban alrededor de 150 por mes.

Las semanas más altas eran de 180 trámites, pero este aumento se reflejaba después de medio año, mencionó “es interesante este aumento desde el primer semestre, ya que en años anteriores se empezaba a percibir desde el segundo semestre el alza en trámites, consideramos que seguirá esta dinámica a elevarse los registros durante los siguientes meses”.

Las viviendas de nivel medio alto, es decir de un costo de 600 mil hacia arriba, representan el 60 por ciento de las escrituración ante el Registro.

El funcionario estatal, indicó que este año hay un buen desarrollo económico en la región,  ya que estos créditos hipotecarios se le otorgan a las personas debido a la generación de empleo a las personas tienen buen crédito.

También las  personas tienen más cultura de realizar estos trámites de compra venta, ya que hay que recordar que una escrituración de vivienda culmina en el Registro Público de la Propiedad.

Además, reconoció que hay múltiples factores por los que los contribuyentes postergan este trámite que da garantía a su patrimonio, como la falta de interés, que no pueden pagar los impuestos, o desconocimiento.

Instó que la compraventa se realice con una financiera conocida, pues ofrecen mejores términos de concluir los trámites,  “conozco que hay situaciones de predios sin escriturar, porque la gente viene con escrituras de años muy pasados, pero también , al realizarse en una institución de crédito, suelen separar estos gastos, para que el trámite culmine, porque son créditos hipotecarios, y deben estar registrada la propiedad a nombre de la persona, para que no esté en el aire el crédito”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Por falta de Fortaseg, Ramos Arizpe reforzará seguridad con [Leer más]

Podrían colapsar albergues para menores migrantes por falta [Leer más]

Migrantes inconformes se manifiestan en albergue de Piedras [Leer más]

Custodian a migrantes, no pueden transitar sin vigilancia po [Leer más]

Recomendados