Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aumenta bullying 30% en primarias

Especial Foto Capital Media
|
05 de Mayo 2017
|
El fenómeno se ha incrementado en las escuelas del nivel básico.

Por: Miroslava Zapata

 

En lo que va del año, el bullying ha aumentado en Saltillo 30 por ciento en comparación con el año pasado, y la mayoría de los casos ya no son de estudiantes de secundaria, sino de primaria, informó ayer la regidora del Partido Social Demócrata, Tommy Vives Preciado, con base en un informe del DIF municipal.

Para la regidora lo más alarmante del problema es que menores de entre 10 y 11 años se han convertido en los verdugos de otros de seis y siete, pues los golpean e insultan en las escuelas.

Agregó que en recorridos por los planteles para invitar a alumnos a participar en el pasado Cabildo Infantil, muchos menores, principalmente de los primeros grados de primaria, denunciaron constantes maltratos por compañeros de mayor edad en los planteles escolares, lo que calificó de preocupante.

“¿Cómo es posible que un niño de ocho o nueve años te proponga sugerencias para terminar con el bullying y los maestros no? Eso demuestra una falta de compromiso, de interés. Los niños han dicho: pongan un buzón donde depositemos nuestras quejas por escrito y así hacérselas saber a la directora”.

Añadió que las ofensas que sufren los menores son por su aspecto físico, pues se les agrede por ser robustos o usar lentes.

Tommy Vives aseguró que han llegado a su oficina madres de familia que buscan ayuda, quienes señalan que sus hijos fueron agredidos por niños más grandes que ellos en la hora del recreo, “tiempo en el que los docentes venden Tupperware”.

Para la funcionaria, la Secretaría de Educación debe poner más atención en estos temas, y que asigne personal para vigilar la conducta de los alumnos, sobre todo en la hora del recreo.

Finalmente, dijo que debido a las continuas quejas (hasta cinco por semana), las autoridades municipales iniciaron el programa Siéntete Súper Héroe, con el objetivo de que los menores se protejan denunciando inmediatamente cualquier agresión en su contra.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Entrega Marcela Gorgón apoyos para la población infantil de [Leer más]

Rebasa Coahuila los 50 mil nuevos empleos en administración [Leer más]

Pierden 70% sueldo jueces acusados de corrupción [Leer más]

Buscan PTC para Escuela de Enfermería en Torreón [Leer más]

Recomendados