Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 25 de Junio 2019

Martes 25 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Atienden diariamente 120 baches en Torreón

Foto Especial Foto Capital Media
|
15 de Abril 2019
|

Torreón, Coahuila / 15 de Abril de 2019

Por: Mariana Mejía

El Sistema Integral del Mantenimiento Vial (SIMV) recibe diariamente un reporte aproximado de 120 baches que son atendidos, asegura Humberto Niño, titular del área. A su vez, aceptó que se tiene un rezago importante debido a problemas de antaño así como las pasadas lluvias de septiembre.

Sin embargo, el funcionario sostuvo que las cuadrillas se dividen para cumplir con la demanda. “Cada unidad atiende 120 baches, de acuerdo al tamaño puede variar, tenemos los empleados pero también le metemos en la capacitación porque se tiene que romper el piso por ejemplo y ellos deben de saber las técnicas necesarias para que el trabajo sea exitoso”, dijo.

El pasado viernes, se realizó una ceremonia para entregar tres nuevos camiones para bacheo, unidades que según el funcionario permitirán atender con mayor presencia los reportes.

“Son unidades 2019 que nos van a cargar alrededor de tres metros cúbicos cada una, por unidad estaremos atendiendo  120 metros cuadrados, la idea es ir reponiendo el equipo que tenemos obsoleto”, precisó Humberto Niño.

A su vez, Insistió en que el objetivo es que el total del parque vehicular se renueve para que el trabajo del personal sea más eficiente.

“Ahora tenemos un parque vehicular de diez unidades, queremos cambiarlas todas porque las que tenemos, se la pasan medio día trabajando y medio día en el taller”, comentó.

El funcionario reconoció que no es suficiente equipo para atender las demandas del municipio.

“Se requiere de mucho más para hacer esto, el bacheo se va generalizando, se requiere de más equipo, más que contar con más unidades para bacheo, lo que necesitamos es invertir en micro carpeta, de esta forma podemos bajarlo”, declaró.

Y es que aseguró, en esa medida se puede disminuir las necesidades, tal y como se hace en calles como Hidalgo, Cuauhtémoc y Presidente Carranza, lo que cambia la cinta asfáltica de la ciudad.

En estos primeros meses del año, se tienen 200 mil metros cuadrados atendidos mientras que de baches, el registro hasta el momento es de aproximadamente 750 de 196 colonias del municipio de Torreón.

Insistió en que falta mucho trabajo por cumplir porque cada día surge algo nuevo en cuanto a los daños, por lo que pidió “paciencia” a los ciudadanos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Kim Jong Un recibe carta “excelente” de Trump [Leer más]

F1: Hamilton se lleva la pole para GP de Francia [Leer más]

Trump: opción militar contra Irán sigue “sobre la mesa” [Leer más]

Irán convoca a enviado de Emiratos por incidente del dron [Leer más]

Recomendados