Capital Coahuila
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Especial
Local

Atienden 80 quejas contra aerolíneas

La mayoría de las denuncias son por retrasos y cancelaciones
LO MÁS VISTO
1

Peligran en Coahuila 15 especies de cact ...

2

Acusan a presunto hijo de Rigo Tovar de ...

3

Venden plazas “fantasma” para Seguro Po ...

4

Dispone Sedesol de descuentos en cement ...

5

Aplicarán multas a saltillenses ruidoso ...

Local

Las catrinas más lindas en Instagra ...

Hace 47 mins

Hombre confiesa que mató a su hijas ...

Hace 2 días

Piden crear consejo coahuilense de ...

Hace 2 días

Ximena Sariñana, Little Jesus y Els ...

Hace 3 días
Martha Briones
Hace 4 meses | Facebook Twitter Whatsapp

A casi una semana de darse a conocer en México la nueva Ley de Aviación, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Coahuila se declaró lista para recibir las quejas de los usuarios de las aerolíneas que prestan servicio en los aeropuertos de la entidad, que generalmente son afectados por la cancelación y el retraso de vuelos.

Para ello, la dependencia informó que han instalado módulos de información para que su personal entregue a los pasajeros un folleto con los puntos más relevantes de la legislación, como la protección de sus derechos.

“Nosotros el año pasado recibimos más de 80 denuncias contra estos prestadores de servicios que operan en el estado, la mayoría fue por la cancelación de vuelos; ahora con la nueva legislación la situación cambia, las empresas deberán reintegrar no menos de 7.5 por ciento del costo del boleto”, refirió Sigfrido Macías Pérez, delegado de la Profeco en el estado.

Explicó que el punto central de la ley es proteger al usuario de las demoras, donde se ha establecido un tabulador de indemnización de acuerdo al tiempo de retraso.

La ley establece que en caso de que exista retraso en relación con la hora de salida estipulada en el boleto y la causa sea atribuible al concesionario o permisionario, el pasajero será indemnizado y compensado por el proveedor del servicio.

“Eso es lo que estamos informando en los módulos sobre los derechos que tienen los pasajeros”. Citó como ejemplo que cuando la demora sea superior a una hora e inferior a cuatro se resarcirá conforme a la compensación de cada concesionario.

“Si la demora es mayor a dos horas, pero menor a cuatro, los descuentos incluidos en las políticas de compensación no podrán ser menores a 7.5 por ciento del precio del boleto. Si supera las cuatro horas, el concesionario debe dar la indemnización establecida en la ley”.

Además, dijo, las aerolíneas están obligadas a proporcionar a los pasajeros en espera acceso a llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos para cumplir con su trabajo.

“Nosotros estaremos puntuales para documentar las quejas y hacer valer la ley. No es justo y entiendo la molestia de que las líneas aéreas echen a perder el viaje, que generalmente se hace por trabajo, y se cancelen los viajes”.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Coahuila Ley de Aviación Procuraduría Federal del Consumidor Profeco
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Coahuila Ley de Aviación Procuraduría Federal del Consumidor Profeco

Nacional

La historia de Dafne en Querétaro: condenada a pri ...

"A Dafne se le juzgó por prejuicios y estereotipos del MP de lo que una madre haría tras un parto inesperado” Hace 5 días

Caen dos aeronaves de Sedena en Durango

La tripulación de la aeronave accidentada estaba integrada por dos oficiales Pilotos Aviadores, quienes transportaban a un oficial y 5 de tropa. Hace 2 semanas

¿Cuántos murieron por el sismo de 7.1?

Cifras oficiales en Puebla, Guerrero, Edomex, Morelos, Oaxaca y CDMX Hace 3 semanas

Max ya es huracán categoría 1

Se localiza a 85 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero Hace 1 mes

Robotina existe y es 100% mexicana, se trata de 'R ...

Un robot para el hogar que emplea inteligencia artificial para controlar los dispositivos eléctricos de la casa y pensado para el mercado latino. Hace 1 mes

Economía

Mastercard lanza herramienta contra robo de datos

Una herramienta tecnológica que inhibirá el fraude por robo de datos en bancos emisores de cuentas y tarjetas. Hace 2 semanas

Usuarios de Spotify controlarán la aplicación con ...

Los usuarios gratuitos y premium podrán utilizar su voz para controlar la aplicación en los dispositivos compatibles con Google Assitand Hace 3 semanas

La función de WhatsApp para conectar con empresas

Compañías podrán enviar notificaciones sobre servicio Hace 1 mes

Fenómenos naturales evidencian brecha digital de m ...

En Oaxaca se tenían apenas 54 dispositivos móviles por cada 100 habitantes, Chiapas 59 y Tabasco 74, cuando el promedio nacional es de 91. Hace 1 mes

Los pasos básicos para hacer tu testamento

Tendrás que expresar tu voluntad al notario y él redactará Hace 1 mes

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

No hay posibilidad que encuent ...

Hace 2 días
Abrir

Localizan sin vida a Jorge Arm ...

Hace 3 días
Abrir

La Catrina, legado de Posada

Hace 3 días
Abrir

La Virgen del Chorrito, centro ...

Hace 3 días
OPINIÓN
Jessica Rosales

Periodistas en riesgo

Jessica Rosales
Rastro / Marcos Martínez Soriano

Cárcel garantizada (3)

Marcos Martínez Soriano
Firma y Señal / Lourdes de Koster

Auditoría externa al servicio médico de ...

Lourdes de Koster

Global

3.5 millones de niños no asisten a la escuela en Afganistán ...

Hace 5 días

Lluvia de balas en Las Vegas

Hace 3 semanas

Huracán MarÍa se fortalece a categoría 3 rumbo a Ias Islas d ...

Hace 1 mes