Capital Coahuila
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Especial
Local

Atienden 80 quejas contra aerolíneas

La mayoría de las denuncias son por retrasos y cancelaciones
LO MÁS VISTO
1

Cede el PRI en el Congreso; entrega al P ...

2

“La imparable se cansó”, dice Collins Ca ...

3

Venden plazas “fantasma” para Seguro Po ...

4

Muere menor en Casa Cuna de Saltillo

5

Invertirá US Liner 570 mdp en PN

Local

Muñecas de Polly Pocket podrían hac ...

Hace 3 días

Los tips para aprovechar la tempora ...

Hace 3 días

¿Por qué terminó la Mano Peluda?

Hace 3 días

Los movimientos para el Clausura 20 ...

Hace 3 días
Martha Briones
Hace 7 meses | Facebook Twitter Whatsapp

A casi una semana de darse a conocer en México la nueva Ley de Aviación, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Coahuila se declaró lista para recibir las quejas de los usuarios de las aerolíneas que prestan servicio en los aeropuertos de la entidad, que generalmente son afectados por la cancelación y el retraso de vuelos.

Para ello, la dependencia informó que han instalado módulos de información para que su personal entregue a los pasajeros un folleto con los puntos más relevantes de la legislación, como la protección de sus derechos.

“Nosotros el año pasado recibimos más de 80 denuncias contra estos prestadores de servicios que operan en el estado, la mayoría fue por la cancelación de vuelos; ahora con la nueva legislación la situación cambia, las empresas deberán reintegrar no menos de 7.5 por ciento del costo del boleto”, refirió Sigfrido Macías Pérez, delegado de la Profeco en el estado.

Explicó que el punto central de la ley es proteger al usuario de las demoras, donde se ha establecido un tabulador de indemnización de acuerdo al tiempo de retraso.

La ley establece que en caso de que exista retraso en relación con la hora de salida estipulada en el boleto y la causa sea atribuible al concesionario o permisionario, el pasajero será indemnizado y compensado por el proveedor del servicio.

“Eso es lo que estamos informando en los módulos sobre los derechos que tienen los pasajeros”. Citó como ejemplo que cuando la demora sea superior a una hora e inferior a cuatro se resarcirá conforme a la compensación de cada concesionario.

“Si la demora es mayor a dos horas, pero menor a cuatro, los descuentos incluidos en las políticas de compensación no podrán ser menores a 7.5 por ciento del precio del boleto. Si supera las cuatro horas, el concesionario debe dar la indemnización establecida en la ley”.

Además, dijo, las aerolíneas están obligadas a proporcionar a los pasajeros en espera acceso a llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos para cumplir con su trabajo.

“Nosotros estaremos puntuales para documentar las quejas y hacer valer la ley. No es justo y entiendo la molestia de que las líneas aéreas echen a perder el viaje, que generalmente se hace por trabajo, y se cancelen los viajes”.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Coahuila Ley de Aviación Procuraduría Federal del Consumidor Profeco
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Coahuila Ley de Aviación Procuraduría Federal del Consumidor Profeco

Nacional

MC condena 'sexualización' de una de sus candidata ...

Se difundió un video en donde se ve a una mujer, que seria la aspirante a una alcaldía, bailando en ropa interior Hace 3 días

Por error, Roberto Borge fue enviado a penal femen ...

A su arribo, las autoridades de la prisión estatal femenil rechazaron su ingreso Hace 1 semana

Critica Ricardo Anaya las propuestas de AMLO

El precandidato coincidió con algunos detalles con su contrincante, pero calificó de "ocurrencias" sus probables soluciones Hace 2 semanas

¿Cuáles fueron las detenciones más sonadas en 2017 ...

El 2017 fue un año difícil para el entorno político mexicano Hace 2 semanas

Estos alimentos pueden ayudarte contra los resfria ...

Frijoles habas y lentejas actúan como antigripales Hace 3 semanas

Economía

Los errores que debes evitar con tu quincena

Comprar sin tener dinero Hace 2 meses

Citibanamex abre primera sucursal digital en Coahu ...

Como parte de la meta de cerrar 2017 con 118 sucursales digitales, Citibanamex inauguró la primera unidad de su tipo en Saltillo, Coahuila. Hace 2 meses

Así detectas las verdaderas ofertas en el Buen Fin ...

Visita tiendas en línea para comparar precios Hace 2 meses

Esta app te ayudará hacer buenas compras durante e ...

Profeco recomienda utilizar la herramienta Quién es Quién en los Precios Hace 2 meses

Subasta y cena en Nueva York recauda 12 mdd para M ...

El acto fue organizado por la Sociedad de las Américas y el grupo Friends of Mexico. Hace 2 meses

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Piden transportistas atención ...

Hace 1 mes
Abrir

Tormenta invernal cubre de nie ...

Hace 1 mes
Abrir

Las redes sociales se pintan d ...

Hace 1 mes
Abrir

Trasladan a Galveston a niño ...

Hace 1 mes
OPINIÓN
Rastro / Marcos Martínez Soriano

¿Lloran por un iPhone X?

Marcos Martínez Soriano
Jessica Rosales

Alineados por la UAdeC

Jessica Rosales
Lourdes de Koster

Firma y Señal

Lourdes de Koster

Global

Perros Pitbulls atacaron y mataron a su dueña

Hace 4 semanas

¿Qué fue lo más buscado en Google durante 2017?

Hace 1 mes

¿A quién nombró Time como personaje del Año?

Hace 1 mes