Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Atiende SP de Monclova quejas ante la CDHEC

Foto Especial Foto Capital Media
|
20 de Marzo 2019
|

Monclova, Coahuila / 20 de Marzo de 2019

Por: Guadalupe Pérez

Luego de que cesaran a un policía la semana pasada por abuso de autoridad, el director de Seguridad Pública en Monclova, Adrián Olivas Jurado, precisó que se atienden las recomendaciones que emite la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), por denuncias contra elementos de la corporación, por lo que aseguró que trabajan en coordinación con el organismo.

Olivas Jurado precisó que es crucial atender las observaciones de la CDHEC así como en el sentido preventivo en donde el Articulo 1 Constitucional establece como prioridad los Derechos Humanos.

“Estamos bien inmiscuidos en el respeto de los derechos humanos y de no hacerlo así pues hacemos una problemática de quejas con los ciudadanos, que además se estaría incurriendo en faltas y otros delitos administrativos”, comentó.

El jefe policiaco indicó que tienen suspendidos a dos elementos y también se ha concretado la baja de un oficial de la Policía Municipal por exceso en el uso de las atribuciones policiales, lo anterior durante la semana pasada.

Añadió que con relación a los dos elementos suspendidos, se tienen otros procedimientos a seguir en atención a las recomendaciones emitidas por la comisión de derechos humanos.

Destacó que a pesar de que la corporación cuenta con alrededor de 200 personas laborando, entre policías y administrativos, las denuncias recibidas por abuso de autoridad son pocas.

Aunque se reservó el nombre del policía cesado, indicó que el motivo fue por haber pedido dinero a un ciudadano a cambio de perdonarle una infracción, lo que además de la reparación económica del daño al afectado, causó la baja del responsable.

En tanto, los elementos suspendidos, las quejas fueron por el uso excesivo de la fuerza en una detención, que dejó lesiones en los afectados.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Comparecen aspirantes a la CDHEC ante diputados [Leer más]

Urge la Canacintra a mantener paz laboral [Leer más]

Realizan paro en Teksid; exigen utilidades justas [Leer más]

Paredes quiere saquear Monclova: edil [Leer más]

Recomendados