Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Atiende IMM 6 casos semanales en Saltillo

IMM Foto Capital Media
|
23 de Noviembre 2017
|
Las redes sociales para evidenciar estos casos

Por: David González

 

Alrededor de seis féminas a la semana atiende el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en Saltillo, donde el principal problema sigue siendo el acoso laboral y la violencia física, denunció Amal Lizette Esper Serur, directora de esta dependencia local.

Dijo que se busca aumentar la cultura de la denuncia e incluso que se reporte cualquier acoso como los piropos callejeros. Indicó que en el tema del acoso callejero se ha trabajado desde hace tiempo para que la mujer denuncie ante la primera autoridad que se encuentre en alguna vialidad para desalentar y sirva como prueba para que los varones dejen esta práctica negativa.

Incluso señaló que se pueden usar las redes sociales para evidenciar estos casos con los que se topan día a día al caminar hacia el trabajo, a la escuela o a realizar cualquier actividad.

“Hay mucha gente que cree que por gritarle algo en la calle no va pasar nada o que los piropos son halagadores, pero la situación se convierte en un sufrir de las mujeres a las que les chiflan, les pitan y les gritan a tal grado que ellas sólo quieren llegar a su destino y terminar con esa tortura”.

Destacó que hay sanciones de cárcel a quien exprese acoso callejero y se puede denunciar a la primera autoridad que vea y ellos tienen la obligación de ir por él.

Pidió tomar fotografías, las placas del vehículo o las características de quien lanzó ese acoso callejero para más adelante denunciarlo con la policía que se encuentren y reiteró el llamado de que no se deben quedar calladas.

Subrayó que a la semana se atienden hasta seis denuncias de diferentes tipos de violencia hacia la mujer entre las que destaca el acoso y la coacción física.

Resaltó que al estar impedidas para actuar se canalizan y acompañan a las afectadas a presentar su denuncia y se les otorgan asesorías jurídicas y atención psicológica durante el proceso.

Para mayor información, el instituto se ubica en Morelos Sur 137, en la zona centro de la capital coahuilense.

El horario de atención es de lunes a viernes, de 8 a 15 horas. Y el teléfono: 844 415 2815.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sin casos de violencia hacia mujeres trans en Torreón [Leer más]

Inauguran sin certificar lactarios en oficinas de gobierno d [Leer más]

Pese a capacitaciones, director de Salud Municipal de Torreó [Leer más]

Denuncia regidora hostigamiento policial al lanzarse campaña [Leer más]

Recomendados