Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Atiende Bomberos 5 fugas de gas diarias

Mario González Foto Capital Media
|
27 de Febrero 2018
|
Denuncian malas instalaciones en tuberías y medidores

Por: Miroslava Zapata

La dirección de Bomberos

Debido a las frágiles instalaciones que la compañía Gas Natural realiza en los domicilios saltilenses, y la falta de prevención de los particulares, al día se atienden en promedio cinco fugas, denunció el coordinador operativo de Bomberos, Héctor Urbina Luis.

“Atendemos de cuatro a cinco reportes de gas natural, así como de cilindro, la instalación del primero es relativamente frágil, cuya protección debe de proteger el particular al reforzar su seguridad de éste”, dijo.

Los desperfectos que presenta una tubería que se encuentra afuera del domicilio es responsabilidad de la empresa de gas, en tanto las que hay dentro del domicilio son del particular.

Ante una fuga de gas que se presenta fuera del domicilio, el primero en llegar a atenderla es el personal de bomberos, quienes la controlan y taponean provisionalmente la tubería para así pasar el reporte a la empresa, y los representantes de esta última sean quienes subsanen el problema.

Agregó que una fuga de gas en el exterior del domicilio es menos peligrosa que en el interior, ya que se cuenta con ventilación.

Héctor Urbina Luis, destacó que la mayoría de las fugas de gas se deben a la falta de cultura por la prevención, pues señala que las personas no hacen nada por proteger las tuberías de gas de sus domicilios, y tampoco por verificar sí presentan un daño, ya que sólo tienden a checarlas al percibir fuertes olores de gas, o bien, al ver que el pago del mes a aumentado.

Las tuberías de gas son tan frágiles que con un “balonazo” puede dañarse o bien hasta porque una persona se recargue sobre ella, es por ello que al haber sido instaladas, el propietario del domicilio que haya contratado la empresa de Gas Natural, tiene que reforzar medidas para protegerlas.

Para Protección Civil, la mejor manera de prevenir una fuga de gas que podría traer consigo una desgracia es la de realizar un chequeo de tuberías previo, aunque este no sea necesario, medidas que asegura se deben de reforzar en tiempo de invierno.

Finalmente, Urbina Luis, exhorta a la ciudadanía a proteger sus tuberías, y verificar si hay una fuga en ellas, y de ser así aunque esta sea pequeña repararla de manera inmediata, pues sólo así se evitará un accidente que podría terminar en una tragedia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Presentan Plan de Respuesta Invernal en Saltillo [Leer más]

Bomberos reciben 30 llamadas falsas por mes [Leer más]

Piden Auditoría para el Patronato de Bomberos [Leer más]

Capacitan Topos Azteca a rescatistas de la región Centro [Leer más]

Recomendados