Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Atenderán con brigadas problema en Mirasierra

Foto Mario Gonzalez Foto Capital Media
|
16 de Enero 2018
|
En la colonia más de 200 familias padecen severos problemas de salud pública y hacinamiento

Por David González

Las direcciones de Servicios Primarios y Salud Municipal intervendrán en la colonia Mirasierra donde más de 200 familias padecen severos problemas de salud pública y hacinamiento, informó el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Verástegui Saucedo.

Así mismo, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, prometió darle solución a la condición que están padeciendo estas familias con el envío de brigadas de tenencia de la tierra, salud y desarrollo municipal para conocer a detalle la situación en la que viven.

El Secretario del Ayuntamiento, destacó que aparentemente hay un desorden en la llamada colonia Progresiva de la Mirasierra por lo que mantendrán una reunión con los colonos para analizar su situación.

“Nosotros estamos enviando agua porque es una situación humanitaria, para auxiliar eso. Lo vamos a ordenar, porque parece que hay irregularidades en las asignaciones”, dijo.

El funcionario municipal prometió que se enviará personal de Servicios Primarios, luego de reconocer que este asentamiento que ordenó el mismo gobierno municipal de la pasada administración, está sin ningún servicio.

También subrayó que el área de Salud Municipal, entrará en este sector luego que miles de colonos están en riesgo de un foco de infección sanitaria debido que los nuevos moradores no cuentan con drenaje ni baños y utilizan sólo uno que les presta un vecino.

Por Su parte en entrevista el alcalde de Saltillo, reconoció que es un problema fuerte el que les heredó la anterior administración donde a algunos les entregaron su vivienda y otros simplemente se posesionaron de lotes.

“A raíz de esto encontramos que las familias entraron a las vivienda y lotes sin encontrar los servicios por lo que ya estamos en coordinación con la Secretaría del Ayuntamiento, para que entre tenencia de la tierra, desarrollo social”, apuntó.

El edil acusó a su antecesor, Isidro López de permitir estos asentamientos sin contar con los servicios básicos.

“Es un problema que nos encontramos y es algo que tenemos que darle solución a los que viven ahí y darle solución a los vecinos que se están quejando y resolverlo, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega 'El Señor de las leyendas' para horrorizar a Saltillen [Leer más]

Espera Coahuila nueva caravana de migrantes [Leer más]

Urgente reanudar contratos de compra de carbón con la CFE: S [Leer más]

Sólo el 40% de saltillenses con automóvil cuentan con póliza [Leer más]

Recomendados