Capital Coahuila

WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 21 de Septiembre 2019

Sábado 21 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Atenderá “El Barrio Ya” a colonias marginadas

Foto Especial Foto Capital Media
|
16 de Agosto 2019
|

Torreón, Coahuila / 16 de Agosto del 2019

Por: Mariana Mejía 

Con el programa denominado “El Barrio Ya”, el Ayuntamiento de Torreón y la Universidad Iberoamericana, generarán proyectos en las colonias que presentan mayores índices de marginación.

El profesor responsable del modelo Salvador Sánchez, informó que van a capacitar a personal del área de Desarrollo Social para que se involucren y apoyen a los ciudadanos a que puedan generar sus propios ingresos a través de la separación correcta de la basura, elaboración de huertos e intervenciones urbanas como la pinta de murales.

Comentó que a través de un diagnóstico elaborado por el Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (Implan) por el alto nivel de marginación que presentan, se determinó trabajar en las colonias Las Fuentes, Zaragoza Sur y Las Dalias, ubicadas al sur Oriente de la ciudad.

Indicó que de ahí, se podrán establecer incluso marcas y negocios para comercializarse tanto a nivel nacional como internacional.

El proyecto social se compone de tres fases: el propio diagnóstico, integración de la comunidad y proyectos productivos.

Se impartirá un curso de 15 horas de capacitación, dirigido a promotores de la dirección de Desarrollo Social.

“El municipio va a aportar al personal humano que andará en la calle, nosotros como institución llevamos el modelo educativo a estas colonias, además del seguimiento, vamos a capacitar a 50 educadores de desarrollo social, que hagan encuestas, que se desenvuelvan con la gente y se ganen su confianza”, dijo.

Comentó que desde hace un año se trabajó en la colonia Lázaro Cárdenas, que se ubica por el mismo sector, en donde se han establecido redes entre los habitantes mediante la creación de huertos vegetales. 

Por su parte, el alcalde Jorge Zermeño Infante, reconoció la importancia que se debe tener para establecer programas que ayuden a los más vulnerables, pues empezar con los de abajo, dijo, permite englobar toda una sociedad y organizarla de mayor manera.

“El Barrio Ya, es un proyecto solidario que parte de una realidad que necesita iniciar de lo particular, a lo general, para lograr su fin. Si no somos solidarios con aquellos que no están bien, o necesitan más que nosotros, la sociedad no camina y no mejora”, apuntó.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

'Gancha' Riquelme a Chinos con el poder Coahuilense [Leer más]

Abre Coahuila diálogo entre China y América Latina [Leer más]

AMLO en Matamoros, Coahuila el 27 de septiembre [Leer más]

Encabeza Riquelme misión comercial de Coahuila en China [Leer más]

Recomendados