Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Atención: Centro Juvenil

Rubén Moreira. Foto: Especial Foto Capital Media
|
23 de Febrero 2017
|
El gobernador Rubén Moreira inicia la construcción de la clínica de integración e invierte 25 mdp

El Gobierno del Estado invierte 25 millones de pesos en la construcción de la Clínica de Integración Juvenil y Atención a las Adicciones para los jóvenes sampetrinos.

El gobernador Rubén Moreira señaló que con esta clínica se combatirán las adicciones, buscando además reforzar las medidas para evitar el consumo de sustancias adictivas, mejorando la calidad de los servicios de atención a las personas y familias que requieran tratamientos contra las adicciones.

Porque los jóvenes son el futuro de Coahuila, el Gobierno del Estado construye más de 230 preparatorias y ocho universidades, para mantenerlos en las escuelas y lejos de la posibilidad de caer en los vicios y las conductas antisociales.

Así, con el objetivo de combatir, a partir de la prevención y de dar más información, especialmente a quienes son sujetos mucho más vulnerables de caer en alguna adicción; el gobernador dio inicio a la construcción de esta clínica.

Al informar que hoy más de 17 millones de mexicanos son fumadores activos, 26 millones declaran alto consumo de alcohol y 6 millones consumen drogas ilegales; el Mandatario Estatal señaló que es una emergencia nacional y ante la creciente amenaza de las adicciones, su Gobierno hace un gran esfuerzo para que nuestros niños y jóvenes tengan un estilo de vida saludable, así como acceso a un futuro prometedor y productivo.

Recomendó a los para padres de familia, estar atentos a las necesidades de sus hijos, dialogar con ellos para así orientarlos hacia un futuro mejor.

Recordó que en la lucha contra la inseguridad en el estado no fue fácil, que costó la vida de buenos policías, soldados y marinos, pero que gracias a este esfuerzo se logró disminuir en un 90 por ciento los homicidios relacionados con el crimen organizado.

En su intervención, el alcalde de San Pedro, Juan Francisco González González, destacó el esfuerzo de Rubén Moreira, quien desde el inicio de su administración mantiene el combate frontal al flagelo que significa las drogas entre la población juvenil.

Mientras que el vecino de la localidad, Alain Pachuca Delgado, compartió con los presentes su experiencia con el abuso de sustancias prohibidas, las cuales lo llevaron a perder las cosas importantes de su vida. Es por esto que agradeció la construcción de esta clínica de atención, ya que aseguró fue un centro como este el que lo ayudó a salir adelante.

“Gobernador: da mucho gusto que haya dado tanta importancia a la educación, y ahora los jóvenes tengan tantas oportunidades, trabaja con el corazón en la mano”, dijo, “la educación, la seguridad, y los empleos, es lo que San Pedro necesitaba”.

La construcción de la primera etapa de esta Clínica de Integración Juvenil, constará con espacios dignos necesarios para los procesos de recuperación, atención médica, orientación familiar y psicológica en un perímetro de una hectárea.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerza Estado estrategias de seguridad [Leer más]

Los Gigantes que dejaron huella en Coahuila [Leer más]

Pide Moreira mantener los recursos en municipios mineros [Leer más]

Serán beneficiados cumplidores con el replaqueo 2019 [Leer más]

Recomendados