Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Asume Hernández Vélez la rectoría de UAdeC

Especial Foto Capital Media
|
20 de Febrero 2018
|
Es el primer lagunero que dirigirá la casa de estudios

El lagunero Salvador Hernández Vélez se convirtió en el primer rector originario de esta región en dirigir la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), tomando ayer protesta en el Centro Cultural Braulio Fernández Aguirre del campus de Ciudad Universitaria de la Unidad Torreón.

Entre los tres ejes que Hernández Vélez trabajará durante su periodo destacó actualizar la normatividad de la universidad, la cual dijo data de 1972.

Después de más de 46 años dijo, que hay aspecto que deben de renovarse para que la casa de estudios este a la vanguardia de las normas globales, tales como equidad de género, transparencia, derechos humanos, movilidad internacional y educación dual.

Particularmente en el concepto de movilidad aseguró que buscarán convenios con universidades internacionales a fin de lograr egresados con doble titulación.

“Por ejemplo, los estudiantes quieren internacionalización”, indicó.

Respecto a la calidad académica resaltó que es importante elevar el número de profesores que realizan algún tipo de investigación.

Del presupuesto mencionó que son 2 mil 150 millones de pesos los asignados de manera tripartita, pero que se buscarán nuevos fondos renovables que hay para docentes y otras figuras.

Con el objetivo principal es lograr que las 85 carreras con las que cuenten con acreditaciones y certificaciones.

Salvador Hernández Vélez mencionó que todos los cambios que tienen en mente, se tienen que hacer con la voluntad de los estudiantes y docentes, ya que el cambio tiene que ser desde abajo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Proyectan llegar a 400 oficinas verdes en Coahuila [Leer más]

A golpes termina encuentro entre candidatos a rector de la N [Leer más]

Sin solvencia 30 por ciento de alumnos de nuevo ingreso a la [Leer más]

Inicia Programa Piloto de Bachillerato Bilingüe Progresivo [Leer más]

Recomendados